domingo, 24 de enero de 2010

Física de la calle

(Que conste que cuando esto vino a mi cabeza lo escuchaba con voz de vendedor de la teletienda.)

¿Ya no te interesa aprender? ¿Has perdido todo el interés por las clases? ¿Consideras que lo poco que aprendes no te sirve absolutamente de nada? ¡Pues tus problemas están solucionados! Ahora llega a nuestro país... ¡¡¡Física de la calle!!! La física te puede ayudar en situaciones comunes en la vida de todos nosotros, y de esta forma ¡¡¡aprender será mucho mas divertido!!!! Pongamos como ejemplo un problema de física normal:

Un oscilador armónico constituido por un muelle de masa despreciable, y una masa en el extremo de 40 gramos tiene un período de 2 s.

a) ¿ Cuál debe ser la masa de un segundo oscilador, construido con un muelle idéntico, para que la frecuencia de oscilación sea el doble ?

b) Si las amplitudes de oscilación en ambos osciladores es de 10 cm, ¿ Cuánto vale en cada caso la máxima energía potencial y la máxima velocidad ?


Ahora con Física de la calle esto no sera tan difícil de entender, pongamos un ejemplo de problema tipo "física de la calle":

Juan acerca la mano con una velocidad de 15m/s para tocarle una teta a Cecilia, que esta a 60cm de Juan. El estimulo visual tarda en llegar del ojo de Cecilia a su cerebro 3.2x10^-7 segundos y la orden de dar una hostia a Juan tarda 3.25x10^-7 en llegar al músculo del brazo de Cecilia. Calcula:

a) Si el brazo de Cecilia experimenta una aceleración de 60m/s^2, ¿la hostia llegara antes del susodicho tocamiento tetil? ¿Qué velocidad transmitirá la mano de Cecilia a la cara de Juan si su`ponemos que esta pesa 3 kg?

b) ¿Cuantas hostias le pegara Cecilia si por cada centímetro que la mano de Juan se ha acercado a su teta tiene ganas de darle3.2 hostias?

c) ¿cuantos metros se tendría que alejar Juan corriendo para que Cecilia no le dé?

Sí amigos, estamos aprendiendo física y además de eso, ¡¡¡también aprendemos a salir de situaciones comprometidas!!! ¿Alguien da más? No lo creo, ja ja ja ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario