domingo, 31 de enero de 2010

El eterno retorno.

Nietzsche decía que tenia en su cabeza la idea del eterno retorno en su cabeza, un camino cuyo inicio comenzaba en su fin, un mundo infinito, decía que tendríamos que repetir nuestras vidas durante un tiempo infinito (y apostillaba que lo malo de esto es que tendría que volver a estar con su madre y hermana infinitas veces mas) y aunque parezca increíble no se aleja tanto de la realidad según algunas teorías. Eso si, no creo que Nietzsche pensara en otros universos, sino en un solo universo, pero a los efectos es lo mismo, hay infinitas personas que somos nosotros que estan en otros universos, y hay infinitas personas que no somos nosotros (esto no quiere decir que haya infinitas personas distintas entre si, ya que el numero de historias del universo son finitas, sino que hay infinitos universos) en que nos diferenciamos de nuestros clones idénticos de otros universos? En nada, por lo que SOMOS en el presente, pasado y seguiremos siendo eternamente. Pero me estoy adelantando, mejor explicar esta teoría del multiverso. Antes fue la relatividad, nuestra comprensión del “todo”, ahora es la esenca misma de ese todo y de su causa lo que se pone en duda.
Siguiendo un orden cronológico (aunque el tiempo es un termino demasiado difuso e incluso sin sentido en este tema) y del todo a la parte. Comenzamos en “el océano de falso vacio primigenio” El falso vacio es un vacio muy energético, con energía positiva, por lo que tiene antigravedad. Este vacio mas tarde decaerá en un vacio poco energético siendo toda la materia de nuestro unverso parte de la energía desprendida de ese proceso. Creo que esta teoria estaria en consonancia con la teoria de cuerdas al menos en parte: esta antigravedad, este vacio energetico estaria provocado por otro universo membrana cercano al nuestro, ya que la gravedad puede afectar en mas dimensiones que las demas fuerzas, la gravedad provocada por ese otro universo podria ser la causa de nuestra antigravedad y de la energia de el vacio. En este océano primigenio surgirían infnitos universos burbujas dentro de los cuales habría mas universos burbujas, y dentro de estos otros, hasta llegar a nuestro universo. De esta forma habría infinitos universos, aunque esto no quiere decir que haya diferentes historias de universo, ya que debemos suponer que todos los universos serán regidos por las mismas leyes físicas y tendrán las mismas partículas, por lo que hay un numero limitado de historias de estas partículas, cada vez que hubiera una elección (en realidad una posibilidad) habría distintos universos en los que sucedería cada posibilidad, ya que todo lo que es posible que suceda, sucede. La creacion del universo seria entonces provocada por la fluctuacion cuantica del vacio, que desencadenaria todo el proceso. El universo pudo crearse espontaneamente de la nada, ya que nuestro universo es cerrado, y tiene energia total cero, ya que la energia positiva de la materia se cancelaria exactamente con la energia negativa de la gravedad, y podriamos perfectamente multiplicar estas energias por cualquier numero, ya que el doble, el triple de cero sigue siendo cero. No hay nada que pruebe que esto es imposible, luego es posible.

Y alguien se preguntara, ¿por qué el universo es como es si puede ser de otra forma?, simplemente el principio antropico, pero no como lo citan normalmente "el universo es como es porque nosotros estamos para observarlo", sino al reves "nosotros estamos aqui por que el universo es como es". Y si, podria ser de otra forma, y en efecto es, y hay otros universos habitados, pero nosotros solo podemos estar en uno, y ha tocado este.

Teorias...

2 comentarios: