martes, 20 de diciembre de 2011
Loserdad
viernes, 16 de diciembre de 2011
Concierto(s)
lunes, 12 de diciembre de 2011
El amor
viernes, 9 de diciembre de 2011
Sueños épicos
martes, 6 de diciembre de 2011
Gñá
domingo, 27 de noviembre de 2011
Luces de neón
Luces de neón, escenario circense de payasos sin caretas bailando una melodía desafinada, el llanto de una caja de música subida en una de sus bicicletas. Adornaban así el cielo, cielo gris de la tos de los gigantes, de su aliento a tabaco con sus aros de cebolla y estornudos de pólvora después de un cañonazo. Goteras en los tejados del que resbalan los gatos como gotas negras de petróleo, deslizándose hasta las alcantarillas en busca de golosinas, verdes y con moscas son los manjares que destilan ese aroma característico del caldero de las brujas.
Nunca supo determinar si las 4 de la madrugada era demasiado tarde o demasiado temprano.
Cucarachas se movían al compás de sus zapatos y ella cantaba algo, triste y extraño, era la melodía de una vieja caja de música que un payaso se llevó en su bicicleta. Era la hora del té.
Es por todos conocido que a la hora del té todo se detiene, como debe ser. La cortesía y los lunares, las pelucas y la buena educación, hacen gala con su presencia y hasta el tirano más tirano, sí, ese que no conoce la palabra felicidad, hasta ese deja de lado el sarcasmo mientras echa con elegancia un terrón en su tacita.
Y, con paso raudo y bailarín, ella se dirige al punto de encuentro, a cinco minutos de las 4, para no llegar tarde a la mesita redonda de tacitas de porcelana, con su tetera de flores y las cucharillas de plata.
Algo distinto a las pociones de bruja alienta su olfato, raspaduras de chocolate blanco, virutas de clavo, hiervas aromáticas, ya ha llegado. Una serpentina de colores sale curiosa de una tetera, se la lleva a la boca, y por fin la luna con forma de cuna se asoma.
Sus ojos no dejan de reírse y ella coge un pincel para pintarse las mejillas, ya de paso pinta el cielo, porque no le gusta ese color tan feo, mejor sería azul oscuro y después pintar muchos, muchos luceros.
Pero si a esa hora nadie toma el té es que todo esto es un sueño, sus mejillas ya pintadas se destiñen por momentos, y sus ojos, que reían, son ahora un gran misterio. El olor a té se esfuma como espuma de cerveza, baja y deja solo un triste amarillo tierra. Una foto en blanco y negro sin colores ni concierto.
Alguien se ha robado la caja de los colores y la música, que triste y desafinada, cuenta cuentos en una bicicleta.
Escrita por la genial Eli.
jueves, 17 de noviembre de 2011
Tomates.
Lo he leido y me ha encantado. Son el tipo de cosas que le alegran a uno el dia. Te sacan una sonrisa y puedes volver a ver el mundo como un buen sitio donde estar. Ultimamente me siento asi http://soyabstracto.blogspot.com/2011/02/hay-dias-y-dias.html de la segunda opción, evidentemente.
lunes, 14 de noviembre de 2011
No es tan malo como lo pintan
domingo, 13 de noviembre de 2011
sábado, 12 de noviembre de 2011
No se que voy a escribir
martes, 8 de noviembre de 2011
Oda al zumo de manzana
lunes, 7 de noviembre de 2011
Penetetas
He de confesar que me he emocionado, y asi lo he dado a entender, por desgracia, a la persona en cuyo tablón estaba parece ser que no le ha hecho mucha gracia, asi que decidido estaba a borrarlo. Y entonces ha sido cuando me ha salido la vena existencial y me he puesto a escribir como si me fuera la vida en ello. He dado razones para que esa gran frase quedara para la historia, he mostrado mi mas profundo yo (sin connotaciones sexuales), ¿y todo para qué? Para que al final borre mis comentarios. No he podido copiarlos y no creo que pueda llegar a escribir algo tan bello y emotivo nunca más. Solo he podido copiar el ultimo comentario, ahí va:
En serio, das pena, has borrado mis comentarios mazo de emotivos. El niño que llevabas dentro ha muerto definitivamente. Guardemos un minuto de silencio por la felicidad, la risa, el entusiasmo de la juventud. Volvamos al rebaño, volvamos a seguir al pastor, volvamos a lo de siempre. Al aburrimiento de las costumbres, al dia tras dia, al eterno retorno del dia a dia.
Volvamos a no nacer.
Parece ser que lo ha guardado en un word. Si al final es verdad y consigo recuperarlo, subiré la conversación integra. Si no, alguien morirá al amanecer...
De vuelta (espero)
Intentaré volver a escribir las tonterias a las que os tengo acostumbrados, aunque ahora la mayoria las pongo por tuiter.
sábado, 15 de octubre de 2011
7 motivos para el 15O
1. Porque no me resigno a que de esta crisis sólo podamos salir agachando la cabeza, apretando los dientes y renunciando a lo que tantos años costó construir.
2. Porque no fueron ni los trabajadores ni los parados ni los profesores ni sus alumnos ni los médicos ni sus pacientes ni los pensionistas ni nuestros hijos quienes hundieron la economía. Pero sí son ellos, somos nosotros, los únicos que lo vamos a pagar.
3. Porque quiero un modelo fiscal donde cada cual aporte según su capacidad y cada cual reciba según su necesidad. Porque exijo ese “sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad” que me prometió el artículo 31 de la Constitución.
4. Porque la Constitución también me dijo que “la soberanía nacional reside en el pueblo español”, no en el Banco Central Europeo o en Wall Street.
5. Porque si hay dinero público suficiente para volver a rescatar a los bancos, a las cajas o a sus millonarios directivos, también debería haberlo para ayudar a esas familias hipotecadas que lo pierden todo porque no pueden pagar.
6. Porque las desigualdades económicas aumentan y me niego a que sea la eficacia, sin la equidad, el único patrón para medir el éxito de una sociedad.
7. Porque tal vez no sirva de nada. Porque tal vez nada vaya cambiar. Porque puede que sólo nos quede la protesta y la palabra. Pero lo que seguro que será completamente inútil es quedarse en casa y esperar sentado a que todo se solucione sin más.
Por estos siete motivos, y otros cuantos muchos más, este sábado 15 de octubre estaré en la calle para pedir al mundo un cambio global. Un cambio a mejor.
Fuente: escolar.net
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Las Jornadas Mundiales de los Jedis
lunes, 12 de septiembre de 2011
Cabrones de Canon
viernes, 9 de septiembre de 2011
Foticos.
De 12 de septiembre de 2011 |
De 12 de septiembre de 2011 |
De 12 de septiembre de 2011 |
sábado, 3 de septiembre de 2011
Kankautor
jueves, 28 de julio de 2011
martes, 26 de julio de 2011
sábado, 2 de julio de 2011
Sorpresa en la facultad de Historia
jueves, 30 de junio de 2011
Que bien que olía
lunes, 27 de junio de 2011
Un abrazo
miércoles, 8 de junio de 2011
Chorradas
miércoles, 25 de mayo de 2011
Dioses...
domingo, 22 de mayo de 2011
¿Democracia? ¡Democracia!
lunes, 2 de mayo de 2011
sábado, 2 de abril de 2011
domingo, 27 de febrero de 2011
Hay dias y dias
sábado, 26 de febrero de 2011
¿De qué sirve odiar el odio? ¿De que sirve temer al miedo?
viernes, 28 de enero de 2011
La tristeza del electrón.
Que triste es ser, electrón
vivir en una nube
el electrón se aburre
por definición.
miércoles, 19 de enero de 2011
Simpático
Simpático tiene una raiz comun con apático, patico (ay los paticos), pero tienen distintos significados. Como ya dije en la anterior entrada, la palabra apatico/a se origino a finales de la edad media cuando las mujeres de los nobles perdian a sus paticos, que pasaban a ser alimento en vez de animales de compañia. Pues bien, la palabra simpático proviene del mismo hecho, pero esta vez desde un punto de vista diferente. Esto se debe a que los hombre se sentian muy alegres al comerse los patos de sus mujeres, ya que además de estar bastante buenos, dejaban de oir ese cansino y odioso (para ellos, para mi es el más bello sonido jamas emitido) CUACK CUACKCUACKCUACKCUACK CUACK CUACK CUACK CUACKCUACK CUACK CUACKCUACKCUACK CUACKCUACK CUACK CUACK CUACK CUACK. De esta forma cuando se comian los patos se quedaban totalmente alegres y felices, y por eso cuando los visitaban sus amigos les decian:"Hoy estas simpaticos, ¿no?" Y de hay el origen de la palabra simpático/a.
sábado, 15 de enero de 2011
Cosillas de tqd
A los chicos que buscan chicas inteligentes, tenía que decir que no hace falta ir ni a la biblioteca ni a las discotecas ni nada, que si nos enviáis un mensaje en nuestro perfil nosotras estaremos encantadas de la vida de conoceros. Ojala se publique y descubramos pronto donde os metéis. TQD
(Dioses, que desesperacion para poner estas cosas en tqd, pero bueno.)
Y este es el comentario:
Se me ocurre una idea mejor... voy a salir a la calle con un cartón en el que escribiré una adivinanza muy difícil y una ecuación de las de pensar, y pondré debajo, a la que me la resuelva le invito a una cita... ya os contaré si funciona
¿Se trata de una ironia bestial? ¿O quizas sea de verdad? Intentadlo lectores mios.
miércoles, 12 de enero de 2011
Apatico
Esta palabra proviene de los finales de la edad media, cuando se admitia pato como animal de compañia, ya que muchas damas de la corte empezaron a tener patos porque a una reina le gustaban mucho los patos, y los puso de moda. Pero habia epocas de hambre en las que habia que comerse lo que hubiera a mano, es decir los paticos. Las damas se quedaban muy tristes al tener que comerse a sus patos. Asi es como se origino la palabra apaticos, es decir, sin paticos.
lunes, 10 de enero de 2011
Pensamientos
jueves, 6 de enero de 2011
Frases celebres
"Nosotros en la guerra solo comiamos lo que soñabamos, y no dormiamos del hambre que teniamos"
Deme una ración de viaje en el tiempo fresco, por favor.
Imaginemos que viajamos en el tiempo. Pues bien, ademas de las pequeñas complicaciones que supone viajar en el tiempo tambien se presenta otra. Damas y caballeros, no paramos de movernos, asi que el viaje en el tiempo tambien deberia llevar asociado un gran viaje en el espacio, a no ser que quisieramos aparecer en el espacio vacio. Es lo que tiene que la Tierra se mueva, ademas del sol y la Via Lactea.
La verdad es que no me gustaria viajar en el tiempo. Solo con poder observarlo ya seria dueño del mundo. ¿Cuando se separa el pasado del presente? Poder ver el pasado significaria poder ver el presente inmediato. No habria secretos.
Siempre queda la posibilidad de que no exista el pasado ni el futuro, simplemente un presente continuo. O quizas creemos nosotros el pasado, asi como creamos el futuro.¿Quien sabe?
Tras una nueva noche de parcial insomnio he pensado en otra cosa. El viaje en el tiempo implicaria una creacion de materia en el punto de llegada. Adios primera ley de la termodinamica.
lunes, 3 de enero de 2011
Validation
Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.