S: Mola. Aunque casi me hace llorar. Es un poco depresivo, pero eso sólo hace que mole más.
D: ¿Depresivo? Más bien triste, pero el final no es depresivo.
S: ¿Como que no? se va a volver a caer.
D: Si, pero no deja de intentarlo, no se rinde y al final llegará, cueste lo que cueste.
S: ¿Y a qué va a llegar? ¿A qué precio? ¿Merecerá la pena? Lo va a seguir intentando porque no tiene nada más que hacer, no sabe hacer otra cosa. No tiene elección. Es eso o quedarse quieto, morir. Y quiere posponerlo un poco, nada más. Pero eso no significa que vaya a escapar.
D: Al final va a llegar, el precio da igual, y merecerá la pena, porque habrá llegado. Sí tiene más cosas que hacer, puede quedarse abajo y vivir la realidad. pero no quiere, quiere volver arriba a intentarlo, puede escapar, pero no quiere.
S: Quedarse abajo a vivir la realidad es morir. Es aceptar que no puede. La muerte de las ilusiones está por encima de la muerte del cuerpo. Pero, en este momento, no creo que llegue, la verdad.
D:Si, es la muerte, pero puede elegir morir y sin embargo no lo hace. Sería mucho más fácil rendirse, pero no lo hace.
S: Pero si se rinde no le queda nada.Si no se rinde no es por valentía. Es por cobardía. Miedo a morir. Y punto. Como todo. Incluso el altruismo. Egoísmo disfrazado. El altruismo es la peor forma de egoísmo.No haces cosas por los demás, las haces porque a ti te sienta bien.
D: Pero la nada es muy cómoda, muy fácil, no tiene miedo a morir, simplemente indiferencia.
S: ¿Indiferencia? ¿Si tiene indiferencia por qué se cabrea al caer?
D: No me he explicado bien. Digo que en el caso de querer quedarse abajo lo haría por indiferencia, pero no, quiere volver a subir, no quiere rendirse copón, no porque no haya más oportunidades, sino porque quiere.
S: Pero no va a llegar a hacer nada.
D: ¿Cómo sabes que no va a llegar a hacer nada?
S: No depende de él, depende del azar.Y va a caer. El azar no es favorable, si algo puede salir mal, saldrá mal.
D: ¿Pero qué más da eso? Lo importante es que cree que lo va a conseguir, sabe que lo va a conseguir, aunque no lo consiga. ¿Que mas da que todo vaya a salir mal?
S: Morirá desilusionado. Al ver que se está muriendo y que no lo va a conseguir. Un suicidio. Con todo aceptado. Sería lo mejor. Y lo más valiente. Sin engañarse, sabiendo lo que va a pasar.
D:No morirá desilusionado, porque sabrá que lo ha intentado, que no ha dejado de intentarlo, porque no se ha rendido, su verdadera muerte sería rendirse.
S: Y morirse. Morirse también es la muerte. Morirá jodido, porque sabe que no ha llegado. Sabe que lo ha intentado pero no lo ha conseguido. Morirá sabiendo que está limitado. Morirá dándose de cara contra la pared. Morirá pensando "Y si ...". Y si lo hubiese intentado de otra manera. Y si tal condición me hubiese sido más favorable. Hasta que dirija su mirada hacia sí mismo y empiece a culparse y a cabrearse consigo mismo. A odiarse por no ser lo suficiente. Y morirá, claro que morirá. Morirá con lágrimas en los ojos y bilis en la garganta. Dándose cuenta que no ha sido suficiente. Dándose cuenta que a pesar de intentarlo no puede, porque la tarea le viene grande, porque es demasiado pequeño e insignificante para afrontarlo
D: Te equivocas, aunque lleves razón te equivocas, nunca morirá, nunca.
S: ¿Por qué? Se que no es todo tan negro como lo pinto. Sé que también hay parte bonita en intentarlo.
D: No se por qué, pero nada tendría sentido si fuera de otra forma. Prefiero engañarme y creer.
S: Un pesimista vive amargado, pero muere feliz. Al final las cosas son mejores de lo que se lo pintaban. Un optimista vive feliz y muere amargado. Al final las cosas no fueron tan bien como él quería.
D: Pues se un optimista en la vida y un pesimista en la muerte.
S: No se puede ser así. Por muerte me refiero a desenlaces a la hora de la verdad. Lo que sí puedes hacer es ir rebajando tus expectativas, en vez de darte una ostia gorda, te las vas dando pequeñitas.
D: Pues se un pesimoptimista, piensa siempre que todo va a acabar mal pero vive como si fuera a acabar bien. Nunca rebajes tus expectativas, te darás muchas ostias gordas, pero al final lo conseguirás, o eso quiero creer.
S: ¡Qué joven eres!
D: No soy joven. Me he dado muchas ostias gordas, pero joder, si pierdo la esperanza, ¿qué me queda? Y la he perdido muchas veces, la esperanza es lo último que se pierde, pero se pierde al fin y al cabo, pero la esperanza vuelve.
S: Claro que volverá. Pero mientras vuelve ... A regodearse en nuestra crapulencia, y a aprovecharlo.
D: Pues ya está copón, aunque al final no llegues al otro lado habrás vivido como querías vivir, y cuando mueras al final te darás cuenta de que querrías seguir intentándolo, que si te dieran a elegir volverías a intentarlo.
S: Hombre, eso es una suposición. Te acepto lo de vivir como quieras, pero lo del final... Bueno, sí, que demonios. No me arrepiento de nada de lo que he hecho, aunque a veces sea difícil no echar la vista atrás. Y empezar a preguntarse: Y si ...?
D:Nunca hay que preguntarse por y si... es lo peor que puedes hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario