miércoles, 24 de febrero de 2010

Política

Todos los sistemas políticos tienen la base podrida, tienen en su base la ignorancia del pueblo. La época de las revoluciones ha acabado y el mundo se ha adormecido. Parece que no nos damos cuenta de que no somos nosotros los que gobernamos, solo somos un medio para justificar el poder de otros. Nos hemos vuelto tontos e insensatos, ¿cuantas personas se dignaron e mirar las propuestas políticas de cada partido? ¿cuantas se lo creyeron? aunque para eso hay que entenderlas antes. Ya no votamos lo que queremos, decimos: "yo soy de izquierdas, voto a la izquierda" ¡ Y ni siquiera nos dignamos a saber lo que van a hacer! confiamos en ellos, y esto es nuestra perdición. Aunque por supuesto votar a la derecha siempre sera mucho peor que a la izquierda, esto no lo justifica. ¿Como podemos elegir, si no sabemos lo que es mejor, si no sabemos ni siquiera lo que ES? Rousseau dice que la base de todo estado es la educación, a la que dedico un libro entero (Emilio), mucho mas extenso e importante para el que su contrato y a la altura del ensayo sobre la desigualdad, pero sin embargo la educación es pura basura, lo único que crea son borregos que creen que tienen algún poder sobre su pastor, y cuando este cambia creen que es debido a ellos. ¿Podemos cambiarlo?Si seguimos así claramente no, para eso necesitamos el poder de hacer leyes, poder que nos ha sido arrebatado. Un cosa muy interesante la dice Rousseau en su contrato social, "la muestra mas evidente de la caída de un estado es la abstención, cuando el mismo pueblo pierde la confianza en el sistema" . Propongo que no votemos nadie (en las generales se abstuvo casi el 30% de la población, y en las europeas casi el 50%, todas estas personas han perdido la confianza en el estado, no confían en él.) que quede `patente nuestra disconformidad con el sistema. Es la única forma que tenemos de protestar sin hacer absolutamente, que es lo que hace el hombre actual, NADA, no le importa nada.

Otro punto en el que están errados todos los estado es en el concepto mismo de estado. ¿Por que limitamos la tierra, ponemos fronteras? Es la única forma en la que nos sentimos seguros, y de esta forma podemos dirigir nuestro desden y rabia contra los que están fuera y conferir de esta forma estabilidad a lo que hay dentro. Mas basura aun. Debemos derribar las fronteras, que no hacen nada mas que diferenciarnos. Pero nosotros seguimos anclados en nuestros malditos nacionalismos y patriotismos. ¿Que mas da donde hayas nacido?¿Eso te va hacer mejor o peor? No lo consigo entender.

Sistemas políticos y fronteras, después los políticos en si, herramientas de la demagogia pura para actuar. Echaos mierda unos a otros, y el que mas limpio quede que gobierne. Da igual que sean deshonestos, que no tengan ni puta idea de lo que hacen, que se hayan ganado su puesto a través de palabras vacías y dinero, que no estén capacitados para sus puestos, el pueblo no se levantara para derrocar a esta clase política (tanto derecha, izquierda como centro, los únicos que se salvan de la demagogia son los partidos pequeños, los que nunca gobernaran. partidos verdes, antitaurinos, antitabaco...), porque el sentimiento de poder del pueblo ha muerto, el pueblo ya no protesta, se deja manejar y guiar como un asno.

¿Creéis que un catedrático en ciencias políticas, en economía, en filosofía, en sociología... lo haría pero que los actuales políticos? Definitivamente no. Todo el que quiera no debería poder ser político, tiene que ganárselo, yo propondría unos estudios básicos, pero yo aunque sea parte de la voluntad general, ni siquiera puedo proponer esto, necesito firmas, infraestructuras y un equipo detrás mio que me ayude, y ¿que se necesita para eso? Dinero. Al final del todo siempre esta el odioso dinero.

Y lo peor de todo es que sigo sin comprender como una posición puede heredarse.

Desde la rabia e ira, David.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado el 3º parrafo. Sin embargo no estoy de acuerdo en el tema de la abstencion, pienso que es mejor que vote toda la sociedad, pero un voto razonado por supuesto. De esta forma quizás algun dia gobernara un partido minoritario, que suelen tener las ideas más claras.

    ResponderEliminar
  2. La abstencion solo es un metodo para mostrar disconformidad con el sistema, para que tengamos conciencia todos de que no estamos de acuerdo. Que es mejor votar partidos minoritarios? Si, pero hay gente que cree que los partidos minoritarios no hacen nada y que no tienen un plan lo suficientemente importante para llevarlo a cabo, ya que nunca han gobernado, ni siquiera han conseguido un escaño... Aunque por supuesto eso sera 20 veces mejor que lo que tenemos ahora.

    ResponderEliminar