domingo, 21 de octubre de 2012

1999

Se cierran los capítulos y no se puede hacer nada. Se cierran de manera paulatina, pero no nos damos cuenta hasta tenerlos delante de los ojos, cuando casi podemos tocarlo con la nariz. Todas las señales que nos mandó mientras agonizaba han pasado desapercibidas, o nos hemos engañado adrede, intentando ignorarlas para disfrutar ingenuamente de los últimos momentos. Y ahora me veo aquí sentado, frente a ti, intentando congelar cada instante, siendo increíblemente consciente de que son los últimos.

Quizá pueda guardarlos, quizá pueda salir de aquí sonriendo y no tener que tirarme en el primer banco que encuentre, o apoyar la cabeza contra la pared de cualquier edificio que me cruce, mientras lucho por seguir de pie. Pero no es así.

Somodgy

Lleva este titulo porque está inspirado en esa gran canción. Y como casi siempre Somodgy tiene razón. Solo queda ser uno. Uno y no más, supongo.

1 comentario:

  1. Lo sé, ha sido un error, no deberíamos ni haber llegado hasta aquí. Pero aqui estamos, igual que en las grandes historias, señor Frodo, las que realmente importan. Llenas de oscuridad y de constantes peligros, esas de las que no quieres saber el final, porque.. ¿Cómo van a acabar bien? ¿Cómo volverá el mundo a ser lo que era después de tanta maldad como ha sufrido? Pero al final, todo es pasajero como esta sombra. Incluso la oscuridad se acaba para dar paso a un nuevo día. Y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Esas son las historias que llegan al corazón, porque tienen mucho sentido aún cuando eres demasiado pequeño para entenderlas. Pero creo, señor Frodo, que ya lo entiendo. Ahora lo entiendo. Los protagonistas de esas historias se rendirían si quisieran pero no lo hacen. Siguen adelante. Porque todos luchan por algo.

    ResponderEliminar