domingo, 27 de noviembre de 2011

Luces de neón

Luces de neón, escenario circense de payasos sin caretas bailando una melodía desafinada, el llanto de una caja de música subida en una de sus bicicletas. Adornaban así el cielo, cielo gris de la tos de los gigantes, de su aliento a tabaco con sus aros de cebolla y estornudos de pólvora después de un cañonazo. Goteras en los tejados del que resbalan los gatos como gotas negras de petróleo, deslizándose hasta las alcantarillas en busca de golosinas, verdes y con moscas son los manjares que destilan ese aroma característico del caldero de las brujas.

Nunca supo determinar si las 4 de la madrugada era demasiado tarde o demasiado temprano.

Cucarachas se movían al compás de sus zapatos y ella cantaba algo, triste y extraño, era la melodía de una vieja caja de música que un payaso se llevó en su bicicleta. Era la hora del té.

Es por todos conocido que a la hora del té todo se detiene, como debe ser. La cortesía y los lunares, las pelucas y la buena educación, hacen gala con su presencia y hasta el tirano más tirano, sí, ese que no conoce la palabra felicidad, hasta ese deja de lado el sarcasmo mientras echa con elegancia un terrón en su tacita.

Y, con paso raudo y bailarín, ella se dirige al punto de encuentro, a cinco minutos de las 4, para no llegar tarde a la mesita redonda de tacitas de porcelana, con su tetera de flores y las cucharillas de plata.

Algo distinto a las pociones de bruja alienta su olfato, raspaduras de chocolate blanco, virutas de clavo, hiervas aromáticas, ya ha llegado. Una serpentina de colores sale curiosa de una tetera, se la lleva a la boca, y por fin la luna con forma de cuna se asoma.

Sus ojos no dejan de reírse y ella coge un pincel para pintarse las mejillas, ya de paso pinta el cielo, porque no le gusta ese color tan feo, mejor sería azul oscuro y después pintar muchos, muchos luceros.

Pero si a esa hora nadie toma el té es que todo esto es un sueño, sus mejillas ya pintadas se destiñen por momentos, y sus ojos, que reían, son ahora un gran misterio. El olor a té se esfuma como espuma de cerveza, baja y deja solo un triste amarillo tierra. Una foto en blanco y negro sin colores ni concierto.

Alguien se ha robado la caja de los colores y la música, que triste y desafinada, cuenta cuentos en una bicicleta.


Escrita por la genial Eli.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Tomates.


Lo he leido y me ha encantado. Son el tipo de cosas que le alegran a uno el dia. Te sacan una sonrisa y puedes volver a ver el mundo como un buen sitio donde estar. Ultimamente me siento asi http://soyabstracto.blogspot.com/2011/02/hay-dias-y-dias.html de la segunda opción, evidentemente.

domingo, 13 de noviembre de 2011

sábado, 12 de noviembre de 2011

No se que voy a escribir

Hoy me siento con ganas de filosofía, o de idiotez, o quizas de ambas a la vez. Es gracioso como cuando estás alegre te exaltas hasta alcanzar un estado de alegria aún mayor y al reves igual, si estás triste sigues cayendo hasta que te pierdes. La esperanza es lo último que se pierde, si, pero se pierde al fin y al cabo. A lo mejor solo me pasa a mi. Yo o estoy muy alegre o tengo una bajona del carajo. No me gustan los terminos medios. Aristoteles no se equivocaba, pero el término medio es aburrido, es lo de siempre. Lo aburrido es triste. Pocas cosas son mas tristes que el aburrimiento, solo es el prefacio a la muerte. El aburrimiento es la nada.

Y ya no me acuerdo de que queria hablar, seguramente era una tonteria, como la mayoria de cosas que se me ocurren.

Además tengo canas en la perilla, bueno, en los pelos mierderos que me salen en la barbilla. Y no tengo clase hasta el martes. Y tengo que estudiar. Y movidas variadas. Y al final, ¿qué queda? Poder decir parpadeo con la mirada al cielo.

No quiero hablar del sentido del absurdo, pero mi cerebro parece que si quiere. Aunque yo soy mi cerebro, asi que supongo que en el fondo querré. O quizás a la parte que debo hacer caso es a la que me dice que no. ¿Como saber a quien hacer caso si ambas personas son una?¿Y encima yo?

Nota mental (y escrita): No volver a escribir cosas en el blog mientras estoy así. Aunque desvariar es interesante, escribir lo primero que se te pasa por la cabeza. Mi problema es que en vez de escribirlo lo digo en voz alta antes de pensarlo bien. Eso ha hecho que la cague en repetidas ocasiones. De vez en cuando hay que dejar de ser sincero. Mucha gente habla por hablar y dice que hay que ser sincero y decir la verdad, pero la verdad es que no me va muy bien diciendo la verdad. Cierto es que la digo sin criterio alguno, pero siempre he creido que la verdad aunque sea dura es verdad. Y otra vez me he vuelto a desviar del tema. Creo que ya vale de tonterias por hoy.

Si estás leyendo esto lo siento, de vez en cuando me da el venazo y tengo que escribir estas cosas. En el fondo soy más raro aún. Ahora que lo pienso si has leido hasta aquí ya es un logro. Tendria que dar premios a todos los que leen mi blog, pobrecillos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Oda al zumo de manzana

De un bonito árbol
un gran fruto cayó
contra el suelo se golpeó,
mas no se dañó.
La manzana nació.

Por unos procesos increibles,
que solo los elegidos pueden conocer,
tan bello fruto en néctar se convirtió.
El zumo de manzana surgió.

En un tetrabrick se envasó
para que hasta nuestras casas pudiera llegar,
al supermercado fui a comprarlo
y de alegría mi alma se llenó.

Por fin en mis manos el zumo estaba
mas poco tiempo duró
y dos horas mas tarde se acabó...



Y hasta aquí la oda al zumo de manzana, para los nostalgicos, aquí está la oda a la mandarina:http://soyabstracto.blogspot.com/2010/11/oda-la-mandarina.html


lunes, 7 de noviembre de 2011

Penetetas

Estaba yo tranquilamente por tuenti cuando leo una de esas palabras que hacen que se me empalme el alma: "penetetas".

He de confesar que me he emocionado, y asi lo he dado a entender, por desgracia, a la persona en cuyo tablón estaba parece ser que no le ha hecho mucha gracia, asi que decidido estaba a borrarlo. Y entonces ha sido cuando me ha salido la vena existencial y me he puesto a escribir como si me fuera la vida en ello. He dado razones para que esa gran frase quedara para la historia, he mostrado mi mas profundo yo (sin connotaciones sexuales), ¿y todo para qué? Para que al final borre mis comentarios. No he podido copiarlos y no creo que pueda llegar a escribir algo tan bello y emotivo nunca más. Solo he podido copiar el ultimo comentario, ahí va:

En serio, das pena, has borrado mis comentarios mazo de emotivos. El niño que llevabas dentro ha muerto definitivamente. Guardemos un minuto de silencio por la felicidad, la risa, el entusiasmo de la juventud. Volvamos al rebaño, volvamos a seguir al pastor, volvamos a lo de siempre. Al aburrimiento de las costumbres, al dia tras dia, al eterno retorno del dia a dia.

Volvamos a no nacer.


Parece ser que lo ha guardado en un word. Si al final es verdad y consigo recuperarlo, subiré la conversación integra. Si no, alguien morirá al amanecer...

De vuelta (espero)

Hace mucho que no escribo nada, a pesar de que parece que estoy volviendo a tener ideas y mi imaginación vuelve a funcionar. Pero es que no tengo tiempo para nada, asi que pondré estas dos canciones de Noah and the Whale, cuyo disco me compré el sabado, para que disfruteis un ratico con su música.





Intentaré volver a escribir las tonterias a las que os tengo acostumbrados, aunque ahora la mayoria las pongo por tuiter.