viernes, 8 de octubre de 2010

Wikileaks

He visto una pagina que desde ahora se ha convertido en una de mis favoritas. Se llama Wikileaks.

Wikileaks desarrolla una versión no censurable de Wikipedia para la publicación masiva y el análisis de documentos secretos ("Leaks"), manteniendo a sus autores en el anonimato. (leaking = hacer pública alguna información sin contar con autorización o aprobación oficial, a pesar de los esfuerzos para mantenerla en secreto.) Nuestro principal interés se centra en los países con regímenes totalitarios como China, Rusia, la Eurasia Central, el Próximo Oriente y África Subsahariana. No obstante, nosotros cooperamos también con todos aquellos que quieran desvelar comportamientos no éticos por parte de sus gobiernos y empresas. Nuestra meta es conseguir la mayor influencia política posible, lo cual quiere decir que nuestra interfaz sea equiparable con Wikipedia, de manera que pueda ser también utilizada por usuarios sin conocimientos técnicos. (copiado de la pagina)

Lo que pretende esta pagina es descubrir todo aquello que los gobiernos no quiere que sepan los ciudadanos, casos de corrupción, guerras sin sentido etc. Por ultimo tenia que poner obligatoriamente este párrafo.

Nosotros somos partidarios de que hay que mantener un comportamiento ético en todas las circunstancias. Cada persona es el último juez de lo que es justo en su propia conciencia. Allí donde hay falta de libertad y donde la injusticia está anclada en la ley, hay lugar desde un punto de vista ético para la desobediencia civil. Allí donde el simple hecho de distribuir información pueda contribuir a poner en un aprieto a un régimen autoritario o a poner en evidencia un crimen, nosotros reconocemos el derecho, e incluso el deber, de llevarlo a cabo. Tales denuncias de irregularidades conllevan normalmente ciertos riesgos personales. Así, de la misma manera que hay en algunas jurisdicciones leyes que protegen a aquellos que denuncian irregularidades, Wikileaks proporciona medios y oportunidades para minimizar esos riesgos.
Nosotros nos proponemos que todo gobierno autoritario, toda institución opresiva y todo gobierno corrupto sea objeto de presión, y no sólo a través de la diplomacia internacional y de la libertad de información, o de las elecciones cada cuatro años, sino también a través de algo más poderoso: la propia conciencia individual de la gente que forma parte de ellos. (copiado de la pagina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario