sábado, 30 de octubre de 2010

Sigo sin entenderlo

No lo entiendo, y eso hace que me cabree, que me sienta impotente y furioso. La gente siempre ha buscado una escapatoria a su realidad, una forma de independizarse de lo que piensa y le ocurre. No entiendo por que le cuesta tanto a la gente aceptar la puta realidad y dejar de esconderse. Tu eres el centro de tu jodida vida, aceptalo. Yo no consigo entenderlo, no consigo entender porque se busca el sentido de la propia vida en algo ajeno a nosotros.A lo mejor simplemente soy raro. Siempre podre salir a la terraza a comer una mandarina y a oler la noche.

Pero creo que me estoy desviando, ya que lo unico que tenia pensado era poner a parir a Gran Hermano, pero es que sentia que tenia que decirlo. Pues bien, este programa se basa en que a la gente le gusta ver las vidas de otras personas, les gusta observar sin ser vistos. Yo lo veo como una forma de escape de su realidad, pero las opiniones de la gente a la que he preguntado por qué ven el programa han sido:"porque tenemos poca vida social y nos interesa la de los demas""o por siemple aburrimiento", y la peor de todas:"Porque salen tios con musculos". No lo entiendo, aparte de que la primera opinion no es cierta, la gente que tiene vida social ve esas mierdas, y es ademas la que mas vida social tiene. Y eso me recuerda una frase de Nietzsche:"El individuo ha luchado siempre para no ser absorbido por la tribu. Si lo intentas, a menudo estarás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto por el privilegio de ser uno mismo" Parece que la gente prefiere creer que es libre a serlo de verdad.Parece que cuanto más tienes mas necesitas, el desprestigio de la cualidad por la cantidad, un hecho implicito de nuestra sociedad capitalista y orientada. La segunda opinion tampoco es cierta, al menos para mi, hay muchisimas cosas mucho mas interesantes para dejar de aburrirse. De la ultima no hablare porque me volvere a cabrear, pero en mi opinion ver un programa o en general cualquier cosa porque salgan tias buenas no lo entiendo. No puedo ser objetivo en este tema, aparte de porque no existe la objetividad, porque es todo lo que yo rechazo en mi vida, es la antitesis de mi yo. En conclusion, no entiendo porque la gente busca siempre en su exterior y no en su interior, y tengo claro que asi no llegaremos a nada, y eso es muy triste. Pensandolo mejor tras haber dormido unas cuantas(bastantes) horas(esto lo estoy escribiendo ya por la mañana) puede que sea por el poder. La gente casi siempre ha querido el poder(otra vez me siento raro), el poder sobre los demas, poder elegir lo que ocurre a los demas. Esto me recuerda a los circos romanos, en los que se tenia el poder sobre la vida del gladiadior, sobre el esclavo, supongo que es esto lo que buscan los que ven esas cosas, eso si, sin darse cuenta de que en realidad son ellos los esclavos, los manipulados.

Por supuesto incluyo todos los programas de pseudoperiodismo (que al igual que la psudociencia son lo suficientemente importantes como para dejar de existir) en los que el leitmotiv es dar importancia a cosas que no la tienen.

Sigo sin entenderlo, aunque quizas sea yo el raro.

Al final no me ha salido una entrada como la que yo queria hacer, más bien me ha salido una tonteria que no espero que nadie comprenda, pero me he liberado. Aunque no haya conseguido escribir todo lo que pienso me lo he explicado a mi mismo, me he comprendido mas, y esta es una gran sensacion. Me han dicho que es como una gran cagada, intelectual, eso si, pero cagad al fin y al cabo. Hay que echar toda la mierda que uno lleva dentro. Y la vida es metafora.

10 comentarios:

  1. ¿De verdad has entendido lo que he querido decir? Jodido lenguaje, cuanto nos limitas.

    ResponderEliminar
  2. eres un comepenes..

    Palmeiro

    ResponderEliminar
  3. Que palmeiro es un comepenes? Ya lo sabia, como es que lo sabes tu tambien, lo conoces?

    ResponderEliminar
  4. hola david, mas que cagada intelectual, lo definiría como diarrea mental. sueltas, sueltas, sueltas y te liberas¡¡¡comprendo el rollo ese de masturbarte con un lápiz o con un teclado. seguire escuchando lo que tengas que contar.por cierto hablando de cagadas, la de hablando con dios es tremenda¡¡

    ResponderEliminar
  5. Lo de masturbarte con un lapiz o con un teclado a quedado muuuuuuuuy mal.

    ResponderEliminar
  6. no te gusta el símil? se nota que sientes placer y liberación al escribir, porque haces que yo también lo sienta cuando te leo.hay algo en ti...especial. podría ser mas critica y decirte también lo que no me gusta pero...las criticas solo son constructivas cuando la persona que las emite te merece respeto y yo aún no me he ganado el tuyo. prefiero seguir lanzando perlas, las perlas, son perlas, da igual de quien vengan,siempre son bienvenidas.
    " solo me hago fan de cosas interesantes¡coño una mosca¡voy a hacerme fan " ahí te descubrí

    ResponderEliminar
  7. Me das un poco de miedo (con miedo quiero decir que estoy acojonado)

    ResponderEliminar
  8. lo siento no era mi intención si quieres me voy.

    ResponderEliminar
  9. Tampoco es pa tanto, pero no hay que pasarse

    ResponderEliminar