sábado, 4 de septiembre de 2010

Una duda

El otro día viendo Castle me acorde de una duda que tenía hace mucho tiempo. Si una persona asesina a otra, pero después pierde totalmente la memoria, ¿se le podría juzgar y encerrar por homicidio? ¿Se le podría condenar por algo que no recuerda? ¿Se le debería considerar otra persona?

6 comentarios:

  1. Es logico claro que si, a mucha gente le pasa eso por culpa de las drogas o el alcohol, lo unico que hacen es atenuar la pena por enajenacion... pero un crimen es crimen... te acuerdes o no.

    ResponderEliminar
  2. El caso es que si no tienes memoria quizas no seas la misma persona que eras antes, parte de lo que eres es lo que has vivido.

    ResponderEliminar
  3. pero esa persona que mataste merece justicia te jodes haberlo pensado antes de matar y de perder la memoria y de convertirte en una persona o maravillosa o peor de lo que ya era de antemano...

    ResponderEliminar
  4. Castle -> EEUU -> Pena de muerte asegurada.

    ResponderEliminar
  5. Supuestamente el sistema penitenciario se basa en la posible rehabilitacion de los condenados, si esa persona no recuerda y es completamente distinta a como era antes de matar ya se habria rehabilitado.
    Pero sin embargo ha cometido un crimen y seria injusto que no pagase por el asi que aunque rebajada se le deberia aplicar una condena.

    ResponderEliminar
  6. yo lo llevaría a Gran hermano:por un lado sufriría su condena y redimiría su culpa,por otra parte si dentro de la casa no saca el asesino que lleva dentro la sociedad puede dormir tranquila :está completamente rehabilitado.

    ResponderEliminar