miércoles, 12 de mayo de 2010

Cosas de los foros

Yo, como tantas otras personas, estoy en un foro, psicofxp. Y ya va siendo hora de que ponga alguna cosilla que leo y escribo por ahí. Perlas como puños, pepitas de oro.

En un tema llamado: " Qué busca la vida?" surgió esto:

Yo- Respecto a la vida solo puedes preguntar cómo y por qué, pero no el para qué. Casualidad, o un dios. O puede que dios sea la casualidad.

waelhealle (joder, que nombres se pone el personal)- En parte estoy de acuerdo pero también noto una contradicción... si tu teoría incluye un dios si o sí tiene que existir un "para qué". Un dios "hace" si no hace entonces no tendría sentido su existencia. Tal vez la naturaleza no sea consciente de ese para que pero sin duda lo tiene que ser su dios. Ahora bien, soy agnóstico por tanto si bien respeto esa visión no la comparto y creo que podemos hallar alguna respuesta o mejor aún más preguntas si prescindimos de creencias divinas.

Yo- Nop, dios es la casualidad, no lo concibo como un ente, sino como la casualidad. No es un dios cristiano o judio, es un dios pasota que hace lo que quiere.

waelhealle- Comprendido lo de dios entonces XD


La siguiente perla es aun mejor, el tema es "¿Los mosquitos saben que son mosquitos?" (Ya desde el titulo promete) y lo peor es que la gente se lo toma en serio.

[...]
Yo- ¿Los mosquitos saben que son mosquitos?
Como puede tener tantas repuestas este tema si la pregunta es una idiotez. Los mosquitos solo saben lo que necesitan saber, de todos modos no viven mucho, asi que no les daria tiempo a aprender mucho. Siempre que estemos hablando de los insectos... (Si, me refiero a mucha gente)

Tumulto- Se les ve en la cara, como los humanos, en seguida se sabe lo que estan pensando.
Cuando tienen esa sonrisa de mosquita, y esa expresion facial clarisima de "se que soy un mosquito", es imposible no verlo.

fenrris73- Lo que para mi es mas loco es que mismo sin esos seres tener conciencia de los que son, lo son al 100%.... O sea, ningun mosquito deja de desarrolla su 'Mosquiteidad' aunque no sepa que es un mosquito... Se entiende?
Empero... El ser humano, con todo su conocimiento intelectual, con su saber, no sabe nada y casi ninguno de nosotros ejerse su 'Humanidad' al 100%... Nuestro conocimiento nos otorga mas dudas que soluciones... Y sino, no hay mas que ver en la filosofía: Mas preguntas que respuestas... Porque és asi, para vivir al 100% y representar al ser que debemos 'Ser', el saber, nos confunde y extravia...
Los mosquitos no filosofan, los mosquitos 'Mosquitean' y punto... Eso es ser prefecto!

tumulto- Con esa mosquiteidad al 100% es imposible que no lo sepan

Yo- Ya, pero se sabe que se producen mutaciones al azar en el codigo genetico debido a los efectos cuanticos y tal, asi que puede que no posean su mosquiteidad al 100% sino al 99% y puede que no sepan que son mosquitos, no? Esto merece un estudio en profundidad. XD
No habiais pensado en eso, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario