sábado, 10 de abril de 2010

¡Una racion de cine por favor!

Esta semana he vuelto ha acostumbrarme a la rutina y a los examenes, y al blog ahora.

En las vacaciones he visto algunas peliculas, y voy a poner las que mas me han gustado con el "analisis critico" correspondiente.
Ajami

Una pelicula de directores israeli y palestino. Me ha gustado mucho la historia, y sobretodo me ha sorprendido el final. Quizas si la historia fuera un poco mas lineal habria estado mejor, pero tal como está es muy buena. Cuenta la historia de un joven cabeza de familia con solo19 años que es amenazado por otra familia a la que habia contrariado un tio suyo, aunque hay otras historias secundarias como la de un joven palestino que trabaja en Israel para ganar dinero para una operacion que necesita su madre, y la de un policia israeli cuyo hermano desaparecio hace algun tiempo. Y todas estas historias eclosionan en un final inmejorable (lo que no quiere decir que sea feliz).

Malditos bastardos

Que se puede decir. Otra ida de olla de Tarantino y tan buena como las anteriores. Quiero cien cabelleras nazis. Lo mejor de la pelicula, el general Landa (aunque por todos los premios que le han dado no creo que fuera necesario demostrarlo). Tambien me impresiona la multitud de personajes diferentes que es capaz de interpretar Brad Pitt, pongo tres ejemplos: Malditos bastardos, Quemar despues de leer y El curioso caso de Benjamin Button.

Shutter Island

Principio de pelicula policiaca que va cambiando con el tiempo que, francamente es lo mejor de la pelicula, junto con el final. Pero en general muy buena pelicula.

Un apunte: no se como han podido hacer una pelicula de "La carretera", la verdad no la he visto, pero no creo que la vea, por que seguro que me decepciona. ¿Como han podido hacer una pelicula de un libro que apenas tiene dialogos?


Por ultimo decir que mañana es el Villa de Madrid de karate. Un apunte simplemente.

1 comentario:

  1. Shutter island tampoco es tan buena el final es claramente predecible es entretenida nada mas, bueno eso creo, queria decirlo :3

    ResponderEliminar