jueves, 28 de julio de 2011

- Todos estáis locos menos yo.
- No, eres tu el que está loco.
- No, sois todos los demás.
- No, eres tú.
- No, es el resto.
- Vale, todos los demás estamos locos y solo tu estas cuerdo.
- No me fio de un loco...

martes, 26 de julio de 2011

- ¿Te gusta mi avión?
- Es un boli y una regla...
- ¿Entonces te gusta mi avión?

sábado, 2 de julio de 2011

Sorpresa en la facultad de Historia

Ultimamente he estado un poco ido, pero vuelvo con noticias fresquitas. Parece que en la Universidad Complutense de Madrid algunos catedráticos de la Facultad de Historia (si, se que no son de ciencias, pero tambien merecen nuestro respeto(en serio)), bueno el caso es que han propuesto una asignatura, "Historia de la Tierra Media". Al principio hubo cachondeo con la idea y no paraban de preguntar si no sería de la "Edad Media". Pues en principio esta asignatura ha sido aprobada en Junta de facultad y se pasará a enseñar como optativa en el segundo curso del grado en historia, ya que consideraban que era el curso mejor condicionado para introducirla, al enseñar tambien la historia medieval.

La asignatura será impartida por el departamento de Historia medieval y por el departamento de Historia del arte I. Su temario consistirà en un estudio detallado del Silmarillion, además de algunos fragmentos de el Hobbit y la trilogia de El señor de los anillos. Se impartiran seminarios acerca de la enigmatica figura de Tom Bombadil y acerca de Beren y Lúthien, ademas de muchos otros de diversos temas.

Los comentarios por parte tanto de profesores como de alumnos son variados, desde un gran apoyo hasta profesores que se sienten indignados por incluir una asignatura que no se basa en la realidad sino en una novela (aunque la mayoria acepta que ha leido la trilogia de El señor de los anillos). Un alumno de 1º de grado se ha mostrado favorable a la nueva asignatura, alegando que ésta favorece el interés por el estudio detallado de el Silmarillion, un libro interesante por toda la mitologia que conlleva, y considera que a traves de la reconstruccion de una historia y mitologia totalmente cimentadas y solidas, aunque ficticias podria llegarse a un entendimiento mejor de la historia como tal.