domingo, 27 de febrero de 2011

Hay dias y dias

Hay dias y dias.

Hay dias que confio, que me fio, dias en los que pienso que todo puede ir mejor, que todo el mundo es bueno, o puede llegar a serlo. Pienso que si quiero puedo cambiarlo todo y crearlo todo, que no hay limites para el hombre. Todo va a ir bien, vamos a llegar a la luna, vamos a llegar a marte, vamos a salvar el planeta. Seguro.

Hay dias que desisto, que dejo de tener esperanza en el hombre, que todo me da igual, que la democracia me parece una gran mierda, un sistema en el que los idiotas y los cabrones tienen la misma voz que las buenas personas. Que no importa lo que yo haga, nada va a cambiar, todo va a seguir siendo la misma mierda y no vamos a poder impedirlo.

Hay dias y dias.

sábado, 26 de febrero de 2011

¿De qué sirve odiar el odio? ¿De que sirve temer al miedo?

Todo mal surge de la impotencia. Todo el miedo y el odio surge de la falta de poder.

El hombre siempre se ha sentido impotente, no podemos llegar a nuestro ideal, somos humanos al fin y al cabo. Pero seguimos buscando la forma de llegar a ese punto, nunca cejamos. Y de ahi que busquemos el poder. En un principio la busqueda del poder no es mala, pero al final debemos admitir que seguiremos siendo debiles, y esta busqueda no reportara beneficio, y si lo hace sera mucho menor que los prejuicios. Pongamos ejemplos. Los paises siempre buscan tener el poder, para ello deben sojuzgar a los demas, siempre igual. Sabemos que la paz es mejor que la guerra, que la felicidad es mucho mejor que la tristeza, que produce felicidad la felicidad de el resto de personas. Pero siempre esta delante el jodido poder, todo se reduce al poder. Podemos tambien reducir el campo de accion del poder a personas. La mayoria de personas tambien quieren sojuzgar a su alrededor, simplemente por el placer del poder, o por la falta de el.

No entiendo por qué la gente busca el poder. Para que querer el poder, al final todo se pierde, y cuanto mas alto estes mas bajo caeras. La ambicion no tiene sentido, la envidia no tiene sentido, en realidad nada tiene sentido, todo es un absurdo, todo es una metafora. ¿Por qué habría que darle sentido o importancia a un absurdo? Que se queden ellos el poder, que hagan lo que quieran con el, pero no nos quedemos quietos observandolo, al fin y al cabo nosotros tambien tenemos poder, aunque no queramos utilizarlo. Y tambien nos sentiremos impotentes, e intentaremos buscar mas poder. Y lo conseguiremos, y otros querran tener nuestro poder. Y lo perderemos, y querremos recuperarlo. Y en todo el proceso no habra mas que impotencia, idiotez, infelicidad. Y todo para nada.

Cuando dejemos de buscar el poder seremos felices. Porque ya lo tendremos. No debemos intentar ser dioses, ya que nunca lo seremos. Esto no quiere decir que tengamos que ser unos conformistas, unos desapegados de la vida, unos indiferentes, todo es absurdo, pero que interesante es esta absurdez. Simplemente debemos conocer nuestros limites, y no intentar superarlos acosta de los demas, solo con los demas.

¿De qué sirve odiar el odio?¿De que sirve temer al miedo?