viernes, 28 de enero de 2011

La tristeza del electrón.

Bueno, últimamente no paro de escuchar esta canción, el que la canta y la escribió es del departamento de aplicada I de la facultad de Fisica de la UCM (la mia, y por lo tanto mejor facultad.) Es simplemente genial.


Que triste es ser, electrón
vivir en una nube
el electrón se aburre
por definición.

miércoles, 19 de enero de 2011

Simpático

En una anterior entrada de este mi blog, en concreto en apático, me comentaban que si apático entonces era igual que sinpatico (simpático). He estado buscando informacion, y tras una ardua y fructuosa busqueda he llegado a la respuesta.

Simpático tiene una raiz comun con apático, patico (ay los paticos), pero tienen distintos significados. Como ya dije en la anterior entrada, la palabra apatico/a se origino a finales de la edad media cuando las mujeres de los nobles perdian a sus paticos, que pasaban a ser alimento en vez de animales de compañia. Pues bien, la palabra simpático proviene del mismo hecho, pero esta vez desde un punto de vista diferente. Esto se debe a que los hombre se sentian muy alegres al comerse los patos de sus mujeres, ya que además de estar bastante buenos, dejaban de oir ese cansino y odioso (para ellos, para mi es el más bello sonido jamas emitido) CUACK CUACKCUACKCUACKCUACK CUACK CUACK CUACK CUACKCUACK CUACK CUACKCUACKCUACK CUACKCUACK CUACK CUACK CUACK CUACK. De esta forma cuando se comian los patos se quedaban totalmente alegres y felices, y por eso cuando los visitaban sus amigos les decian:"Hoy estas simpaticos, ¿no?" Y de hay el origen de la palabra simpático/a.

sábado, 15 de enero de 2011

Cosillas de tqd

Estaba leyendo tqd y leyendo algunos comentarios y tal. Bueno, Pongo el tqd y el comentario que ya estoy cansado y tengo sueño.

A los chicos que buscan chicas inteligentes, tenía que decir que no hace falta ir ni a la biblioteca ni a las discotecas ni nada, que si nos enviáis un mensaje en nuestro perfil nosotras estaremos encantadas de la vida de conoceros. Ojala se publique y descubramos pronto donde os metéis. TQD
(Dioses, que desesperacion para poner estas cosas en tqd, pero bueno.)

Y este es el comentario:
Se me ocurre una idea mejor... voy a salir a la calle con un cartón en el que escribiré una adivinanza muy difícil y una ecuación de las de pensar, y pondré debajo, a la que me la resuelva le invito a una cita... ya os contaré si funciona

¿Se trata de una ironia bestial? ¿O quizas sea de verdad? Intentadlo lectores mios.

miércoles, 12 de enero de 2011

Apatico

Hoy voy a explicar el origen de la palabra apatico/a.

Esta palabra proviene de los finales de la edad media, cuando se admitia pato como animal de compañia, ya que muchas damas de la corte empezaron a tener patos porque a una reina le gustaban mucho los patos, y los puso de moda. Pero habia epocas de hambre en las que habia que comerse lo que hubiera a mano, es decir los paticos. Las damas se quedaban muy tristes al tener que comerse a sus patos. Asi es como se origino la palabra apaticos, es decir, sin paticos.

lunes, 10 de enero de 2011

Pensamientos

Nunca aspires al cielo, ya que no llegaras. Pero tampoco cejes en tu intento de ser astronauta.

jueves, 6 de enero de 2011

Frases celebres

Esta es de mi abuelo, un genio sin par.

"Nosotros en la guerra solo comiamos lo que soñabamos, y no dormiamos del hambre que teniamos"

Deme una ración de viaje en el tiempo fresco, por favor.

Acabo de leer una cosa que me ha dejado con el culo torcido.

Imaginemos que viajamos en el tiempo. Pues bien, ademas de las pequeñas complicaciones que supone viajar en el tiempo tambien se presenta otra. Damas y caballeros, no paramos de movernos, asi que el viaje en el tiempo tambien deberia llevar asociado un gran viaje en el espacio, a no ser que quisieramos aparecer en el espacio vacio. Es lo que tiene que la Tierra se mueva, ademas del sol y la Via Lactea.

La verdad es que no me gustaria viajar en el tiempo. Solo con poder observarlo ya seria dueño del mundo. ¿Cuando se separa el pasado del presente? Poder ver el pasado significaria poder ver el presente inmediato. No habria secretos.

Siempre queda la posibilidad de que no exista el pasado ni el futuro, simplemente un presente continuo. O quizas creemos nosotros el pasado, asi como creamos el futuro.¿Quien sabe?

Tras una nueva noche de parcial insomnio he pensado en otra cosa. El viaje en el tiempo implicaria una creacion de materia en el punto de llegada. Adios primera ley de la termodinamica.

lunes, 3 de enero de 2011

Validation

Hace mucho que no veia este video, y creo que nunca lo habia visto en el blog. Uno de los mejores cortos que he visto. O quizas el mejor.

Validation en Español. from neuromanagement on Vimeo.

¿Y tu que quieres?

Yo este año le voy a pedir a los reyes que no tengan mas nietos, ya que serian un gasto innecesario mas para la sociedad en estos tiempos de crisis.