miércoles, 29 de septiembre de 2010

Palabras

Vamos a explicar el significado de la pabraqs. Hoy tenemos la palabra "huelga".
huelga
1.

(De holgar).

1. f. Espacio de tiempo en que alguien está sin trabajar.

2. f. Interrupción colectiva de la actividad laboral por parte de los trabajadores con el fin de reivindicar ciertas condiciones o manifestar una protesta. Huelga ferroviaria. Huelga indefinida.

3. f. huelga revolucionaria.

4. f. Período de tiempo que media sin labrarse la tierra.

5. f. p. us. Recreación que ordinariamente se tiene en el campo o en un sitio ameno.


¿En que puto sitio pone que hay que ser gilipollas? Por supuesto estoy generalizando, pero de todas formas hay muchas personas que canalizan su rabia hacia actos vandalicos, como romper cristales, joderle el dia a la gente etc, o lo que es peor, una cosa que he leido y si viera al que lo ha hecho no llegaría con cabeza a su casa: pinchar las ruedas de las ambulancias.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Huelga general

Cuando estabamos hablando de la huelga general mi profesor de karate dijo algo con lo que no pude estar mas de acuerdo. En vez de hacer una huelga general de un dia, con todo parado y cerrado lo que tendriamos que hacer es, un dia, durante quince minutos salir toda España a la calle y sentarse en el suelo. Una protesta no violenta, para que nos dieramos cuenta que nosotros tenemos el poder.

sábado, 25 de septiembre de 2010

lunes, 20 de septiembre de 2010

Labordeta

Labordeta se fue. El mismo decia que era un pesimo politico, ya que siempre decia la verdad. Se fue uno de los pocos politicos honrados. Adios.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Thug

Thug es una palabra que necesitamos en el español, no hay ninguna que se le parezca. Se supone que significa gamberro, pero es mucho mas que eso. Pongo su significado (en ingles)(aunque si no te has dado cuenta de que esta en ingles eres mu tonto)

A thug is someone who is going through struggles, has gone through struggles, and continues to live day by day with nothing for them. That person is a thug. and the life they are living is the thug life. A thug is NOT a gangster. Look up ganster and gangsta. Not even CLOSE, my friend.

To be a true thug doesnt mean wearing "bling", listening to rap and talking "black". Being a gangsta isnt superficial.. To be a true thug means you havent had it good your whole life, and you intend to change that, and get out of the ghetto if thats where you are, you do whats right, you dont take shit from anyone, and stand up for your friends and dont let them take shit from anyone! You dont have to be a stereotypical "gangsta" to be a thug, a skater can be a thug, a nerd can be a thug, a hick can be a thug, a prep can be a thug, and old ass man can be a thug! So forget your stupid fucking stereotypes and thinking that everybody has to fit into one group, and be labeled. And i'll tell you what... Damn it feels good to be a gangster!

Someone who had nothing, and was nothing, and became something.

"That boy ain't a gangsta, fo'sho'. Look at how he walks, he's a thug. life. That's the saddest face I've seen in all my life as a teen."

sábado, 18 de septiembre de 2010

Café Quijano

Este es un grupo que empecé a escuchar cuando era muy pequeño, era la banda sonora de los viajes en coche con mi tio. El otro dia no me acuerdo por qué pero me entraron ganas de escucharlos y me alegro por ello. Esta es una de mis canciones preferidas. Además el cantante se parece mucho al medico al que iba cuando era pequeño.

Esta es otra cancion que tambien me gusta mucho

jueves, 16 de septiembre de 2010

A day in the life

Esto lo vi en el Blog "Nimias cosas minimas" de Alvaro Carmona.
-Abre los ojos
-Da sus primeros pasos con dificultad
-Va a regañadientes a sentarse en una mesa durante lo que parece una eternidad
-Se va a una casa en la que tambien vive la persona que quiere
-Intenta disfrutar lo maximo antes de que no le queden fuerzas para más
-Se sienta en el sofá a ver la tele
-Cierra los ojos y descansa
Día de una persona o vida de una persona

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Anuncios

¿No os ha pasado nunca que cuando veis el anuncio de ing del Matias Prats esperais oir al final: "Ahorradores del mundo, esto es... ¡¡ESPARTA!!"

lunes, 13 de septiembre de 2010

sábado, 11 de septiembre de 2010

Veterano

Sigo con la génesis de algunas palabras, un campo de estudio extraordinario. En este caso de la palabra "veterano".

Esta palabra tiene su origen en el siglo XVII, cuando una noble inglesa visito a una noble española. La noble española sabia muy poco ingles, así que llamo a un traductor. Las mujeres empezaron a hablar de tonterias de la nobleza y cosas así, hasta que llegaron a un punto un poco dificil para el traductor. Transcribo la conversación:
-Oh!, I have a better anus than you!-dijo la inglesa. El traductor no quería quedar mal con la noble española, ya que esta podria pensar que tenía una cabeza de sobra, y tenia demasiado gusto por su vida, así que lo tradujo de esta forma:
- La señora dice que ustedes tienen un rey muy veterano e inteligente.
-¿Veterano?¿Qué significa eso?- dijo la noble española.
-Eh... significa que... nuestro rey es mayor y ha estado presente en muchas batallas.
- ¡Ah! Digale que gracias.

Y este es el origen de la palabra veterano.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Una duda

El otro día viendo Castle me acorde de una duda que tenía hace mucho tiempo. Si una persona asesina a otra, pero después pierde totalmente la memoria, ¿se le podría juzgar y encerrar por homicidio? ¿Se le podría condenar por algo que no recuerda? ¿Se le debería considerar otra persona?

viernes, 3 de septiembre de 2010

El suelo se acerca

Ento* era el mejor guerrero novato de todo el ejercito de Extreria. Fue el mejor combatiente de la Academia los 10 años que estuvo en ella, y su prueba final se acercaba. Esta iba a ser la primera vez que entrara en combate de verdad, con armas de verdad, no de entrenamiento. Estaba un poco nervioso, pero aun así hizo una apuesta con algunos de los guerreros mas veteranos de su escuadrón. Apostó que conseguiría causar mas de 10 bajas en el ejercito enemigo.

Los dos ejércitos se encararon. Ento fue de los primeros que empezaron a correr, y fue el primero que cruzó su espada con el enemigo. El primero cayó, Endo consiguió desviar un golpe de revés y se encontró rodeado. El aliado mas cercano estaba a diez pasos de distancia, pero por algo él era el mejor estudiante de la Academia, era el mejor, y derrotaría a todo el que se pusiera por delante. Decidió empezar con el de su derecha. Cruzaron las espadas y Ento lanzó una estocada baja con la que esperaba sorprender a su contrincante.

La espada le atravesó el corazón, ya era el segundo al que mataba en ese enfrentamiento, pero este había sido mucho más fácil. Vio como iba cayendo hasta el suelo y se quedaba quieto. Se dispuso a enfrentarse contra el siguiente.

“¡Mierda!” fue lo último que pensó Endo mientras veía acercarse el suelo.**

*Es muy jodido escribir el nombre de un personaje creado, no se, no se me da bien. Pensé llamarle Wenceslao, Wladislaw, pero no me parecía un nombre adecuado. Ahora mismo estoy viendo una planta de albahaca, así que voy a ponerle de nombre de Ento. Aunque como esto irá de pie de pagina supongo que ya sabréis como se llama, a no ser que seáis unos tontacos.
**Esto es una critica a esos libros en los que el héroe parece ser inmortal y todo contra el que se enfrenta una mierda. Por eso me gusta tanto Canción de hielo y fuego. Por cierto, lo de hielo y fuego proviene del poeta Frost que se preguntó si el mundo acabaría en hielo o fuego. ¡Apunte cultureta!