sábado, 26 de junio de 2010

lunes, 21 de junio de 2010

El dia a dia

Un dia normal, como cada mañana despierto. Pero parece que no puedo tener un dia normal. Hoy a sido el dia en el que mas cuenta me he dado de que el mundo a veces es una puta mierda. Cuando voy a karate por la mañana ya es normal saludar al hombre que esta en el subterraneo pidiendo limosna y que siempre da educadamente los buenos dias. Iba hacia el centro comercial y un hombre con una muleta sentado en un banco me dijo que si tenia una moneda. Ya cerca del centro comercial he visto a un hombre muy mayor al que no se le veia la cabeza de lo agachada que la tenia, su andar era entrecortado y el aire tembalba a su alrededor. En el centro comercial un hombre vendiendo la farola y mendigando un poco de dinero, y una ambulancia enfrente. Dentro habia un hombre sin piernas en una silla e ruedas. A la vuelta de nuevo el amable mendigo.
-Buenos dias
-Buenas
Y nadie hace nada.

viernes, 18 de junio de 2010

Tiempo raro

Estoy en un periodo raro (más de lo normal) medio apatico medio melancolico medio divertido medio triste (en efecto, dan 4 mitades, 2 enteros, lo que demuestra la teoria de los guionistas de TBBT de que nos podemos dividir por biparticion), y como siempre que eso pasa tengo ideas gilipollas que a mi me parecen inteligentes y/o graciosas. Pues a ello voy.

No se de que hablar primero, tecnicas para ligar o maquinas del tiempo. Cara, ligar, cruz tiempo. No se porqué sabia que iba a salir cruz...

Bueno, pues a hablar de maquinas del tiempo (unicamente a nivel logico, imposibilidades y posibilidades). Ante todo tendria que decir que pienso que no hay (creo) ningun problema logico en viajar al pasado, y que este no se puede cambiar, lo que no quiere decir que no haya libre albedrio, sino que todo lo que se produce en el pasado esta presente en el presente, no se si me explico, todo lo que hagamos en el pasado en nuestro presente ya está escrito.

Hay gente que dice que si en el futuro se hubiera construido una maquina del tiempo, habrian viajado al pasado para traernosla, pero si lo pensamos bien no podrian, ya que acabarian con la necesidad de construir una maquina del tiempo y por tanto no la construirian y no podrian viajar al pasado.

Quizas pueda ser cierta la teoria de que si viajaramos al pasado y cambiaramos algo surgirian dos lineas temporales y nosotros seguiriamos la nueva, la del cambio, mientras que en la otra no se produciria ese cambio. No se, la verdad, pero tranquilos, que en cuanto la construya pongo una nueva entrada explicando como funciona y los problemas que produce. Solo queda esperar.

sábado, 12 de junio de 2010

¿Qué es un águila en un mundo de ovejas?

¿Qué es un águila en un mundo de ovejas?
¿Es el cazador o el cazado?
¿El rey o el descastado?

¿Acaso algo más que un punto en el aire?
Un punto que no puede verse y que no ve
que quizás no quiere dejarse ver.

Cerró los ojos para ver
cosas que a simple vista
pueden no ser vistas
para no caer

Todos miraron al cielo, mas allí no estaba
el águila que antes los cielos surcaba
cayó a lo mas profundo
y desde entonces por ahí vuela
envuelta en la negrura.

Surgirá de nuevo el águila
para ver el sol nacer
Y volando hacia él,
sus alas verá prender.

domingo, 6 de junio de 2010

Antes de la selectividad sin poder dejar de pensar (idioteces)

Estoy estudiando filosofía. Mañana tengo examen. De filosofia. La selectividad. Y estoy escribiendo esto. Pero vale la pena porque se me ha ocurrido una gilipollez tan enorme que debe ser compartida.

Estaba leyendo a Descartes (se pronuncia decart) pero seguia pensando en santo Tomas (santoto para los amigos) y en sus 5 vias. He pensado que ya que existe gradualidad en la diversion, Dios deb de ser por tanto el mas divertido, ya que no podria ser el mas aburrido, una mala cualidad. Y he seguido haciendome mis pajas mentales y he pensado, ¿y si Dios fuera el mejor bromista?

viernes, 4 de junio de 2010

Pensamientos e hipotesis

Estoy casi seguro de que el año que viene (bueno, el curso que viene) voy a ligar el triple en la universidad ( 3x0=0)