lunes, 31 de mayo de 2010

Israel: el pais que todo el mundo amará

Vuelvo de clase y tranquilamente me pongo a ver las noticias. Primera noticia: Israel ha matado a cooperantes que intentaban llegar a Gaza para llevar ayuda humanitaria. Pienso yo: "Quizas estaban en aguas israelies haciendo maniobras extrañas, o quizas llevaban armas", pero no me acordaba de que estabamos hablando de Israel. Estaban en aguas internacionales, no llevaban armas, entonces, ¿por qué les han atacado? Ah! si! que tenian vinculos con Al Qaeda! Al igual que todas las ong.

Israel, el pais que todo el mundo amará.

viernes, 14 de mayo de 2010

Microrrelato... por cual voy? Joder, ya seis?

Un globulo rojo (eritrocito para los enterados) le dice a un amigo suyo (tambien globulo rojo):
- Oye, donde vas de vacaciones este año?
- Pues he encontrado un pisito muy barato, al lado de un vertedero y muy pequeño, pero si trabajamos duro yo creo que podemos reformarlo y agrandarlo mucho.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Cosas de los foros

Yo, como tantas otras personas, estoy en un foro, psicofxp. Y ya va siendo hora de que ponga alguna cosilla que leo y escribo por ahí. Perlas como puños, pepitas de oro.

En un tema llamado: " Qué busca la vida?" surgió esto:

Yo- Respecto a la vida solo puedes preguntar cómo y por qué, pero no el para qué. Casualidad, o un dios. O puede que dios sea la casualidad.

waelhealle (joder, que nombres se pone el personal)- En parte estoy de acuerdo pero también noto una contradicción... si tu teoría incluye un dios si o sí tiene que existir un "para qué". Un dios "hace" si no hace entonces no tendría sentido su existencia. Tal vez la naturaleza no sea consciente de ese para que pero sin duda lo tiene que ser su dios. Ahora bien, soy agnóstico por tanto si bien respeto esa visión no la comparto y creo que podemos hallar alguna respuesta o mejor aún más preguntas si prescindimos de creencias divinas.

Yo- Nop, dios es la casualidad, no lo concibo como un ente, sino como la casualidad. No es un dios cristiano o judio, es un dios pasota que hace lo que quiere.

waelhealle- Comprendido lo de dios entonces XD


La siguiente perla es aun mejor, el tema es "¿Los mosquitos saben que son mosquitos?" (Ya desde el titulo promete) y lo peor es que la gente se lo toma en serio.

[...]
Yo- ¿Los mosquitos saben que son mosquitos?
Como puede tener tantas repuestas este tema si la pregunta es una idiotez. Los mosquitos solo saben lo que necesitan saber, de todos modos no viven mucho, asi que no les daria tiempo a aprender mucho. Siempre que estemos hablando de los insectos... (Si, me refiero a mucha gente)

Tumulto- Se les ve en la cara, como los humanos, en seguida se sabe lo que estan pensando.
Cuando tienen esa sonrisa de mosquita, y esa expresion facial clarisima de "se que soy un mosquito", es imposible no verlo.

fenrris73- Lo que para mi es mas loco es que mismo sin esos seres tener conciencia de los que son, lo son al 100%.... O sea, ningun mosquito deja de desarrolla su 'Mosquiteidad' aunque no sepa que es un mosquito... Se entiende?
Empero... El ser humano, con todo su conocimiento intelectual, con su saber, no sabe nada y casi ninguno de nosotros ejerse su 'Humanidad' al 100%... Nuestro conocimiento nos otorga mas dudas que soluciones... Y sino, no hay mas que ver en la filosofía: Mas preguntas que respuestas... Porque és asi, para vivir al 100% y representar al ser que debemos 'Ser', el saber, nos confunde y extravia...
Los mosquitos no filosofan, los mosquitos 'Mosquitean' y punto... Eso es ser prefecto!

tumulto- Con esa mosquiteidad al 100% es imposible que no lo sepan

Yo- Ya, pero se sabe que se producen mutaciones al azar en el codigo genetico debido a los efectos cuanticos y tal, asi que puede que no posean su mosquiteidad al 100% sino al 99% y puede que no sepan que son mosquitos, no? Esto merece un estudio en profundidad. XD
No habiais pensado en eso, eh?

lunes, 10 de mayo de 2010

La profecía

En una de las productivas clases de filosofía (como siempre), hemos descubierto una profecía. Dicho así queda muy idiota, pero cuando explique esta profecia todo el mundo se va a quedar con el ojete torcido.

Aristoteles era uno de los discipulos de Platón, y uno de los filosofos mas grandes de la antigua Grecia. Pues bien, su nombre esconde un secreto.

Si separamos las silabas de su nombre obtenemos lo siguiente: Ar - Is - Tot- Eles.
A primera vista no parece nada extraño, pero si nos damos cuenta...
AR= Ana Rosa (Quintana)
IS= forma antigua del aleman "Ist"
Tot= palabra alemana
Eles= Parte de relleno de la profecía.

Y por tanto queda: "AR ist tot" o en otras palabras: "AR ha muerto" (Para los que no tengan ni puta idea diré que Gott ist tot es la famosa fras de Nietzsche: "Dios ha muerto") lo que me lleva a pensar que AR soloes un ciborg enviado del futuro para lavar las mentes de la humanidad y preparar el dominio de los extraterrestres.

Sacad vuestras propias conclusiones.

sábado, 8 de mayo de 2010

¿Cómo?

"Diríase que patocuack es quiquiriquí, pero estaríamos equivoquidos, en la vertiente de helado"
En un castillo nublado de helado de libertad vivía un elefante que hacia el pino puente sobre una luz invisible solo iluminada por la luz de los culos de varias luciernagas fénix, que por cierto estan de huelga debido a las malas condiciones de trabajo, cuyos padres fueron los primeros colonos en llegar a las amapolas al otro lado del bosque de agua rojiza creado por el elefante y su amigo el reloj que podia dar diez volteretas en 20 Newton/metro, pero que no podia volar al derecho debido a una rotura de premolares, por lo que tiene quue hacerlo nadando en el cielo del teclado y olvidando los cauchos causticos del ayer empobrecido por el mañana.

-¿Cómo hemos llagado hasta aquí?¿Como podremos salir? ¿El cielo se invertira para hacernos reir? ¿La tarde anochece a la vez que un diccionario nos limita? ¿Podremos dejar de salir?
-No lo se, querido elefante, no puedo ver el pasado que vendrá. No puedo ver, no puedo oir mas lo que tu dices en tus mayusculos vuelos, empañados por la niebla.
-No entiendo como puede el cielo estar tan bajo, como las nubes tan altas y el mar tan cerca de caer. Como pueden los libros contener las latas de refresco y los colores verse al revés desde donde estas, querido reloj.

El elefante dejo el castillo, el castillo dejó al reloj y el reloj dejo a las luciernagas sin su luz. El mundo volvió y vio amanecer, todo se escapó hacia donde no pude alcanzarlo y volví a las cadenas al acolchamiento de la normalidad y a las medicinas de anteayer. ¿Volverá el elefante? ¿Lo veré volar y nadar y soplar y escribir y contar y escuchar? Ya vienen, pero tienen las orejas pequeñas.

sábado, 1 de mayo de 2010

Crisis creativa

Pongo "crisis creativa" porque queda mucho mejor que decir que últimamente no se me ha ocurrido (y no he tenido tiempo, jodidos examenes...) ninguna idiotez que poner en el blog, porque la verdad es que últimamente me he lucido, sobretodo con lo de etcétera. ¿Se puede sentir vergüenza ajena de uno mismo? Ni siquiera he puesto una entrada de ciencia que tenia pensada desde hace bastante tiempo.

Pensé poner una entrada explicando como parecer inteligente o profundo (aunque suele degenerar en una apariencia de extrema idiotez). Y que cojones, ya que estoy escribiendo lo voy a poner, ¿no? Pero es que tengo que pensarlo y tal, y organizarlo un poco. Bueno, que lo hago ya joder.

Lo imprescindible para parecer inteligente es llevar gafas (yo, por supuesto, las llevo) aunque no tengas ningún defecto de visión, pero procura al menos que tengan cristales. Si llevas gafas tienes la mitad del trabajo hecho, y puedes volver a parecer tonto cuando lo necesites simplemente quitandotelas. Pero como he dicho esto solo es la mitad del trabajo, y la parte mas fácil.

Una vez aplicado el primer paso lo siguiente es comprarse una enciclopedia con nombre raro y empezar a ver Saber y Ganar. Tranquilos, no hace falta ser listo para parecerlo. Mucha gente que lo parece ha llegado a los puestos mas altos de la sociedad. Bueno, como decía, hay que ver programas de la dos y leer enciclopedias, aunque como lectura de apoyo no estaría mal leer algún diccionario. El objetivo de este paso es aprender palabras o frases raras, yo por ejemplo aprendí de Saber y Ganar el nombre de una escuela pictórica germánica: Der blaue rider, lo usare como ejemplo. Pues bien, en casi cualquier conversación tienes que intentar llegar a un tema que se acerque al tema con palabras raras y difíciles que has aprendido. Por ejemplo surge el tema del partido del otro día (estoy hasta los cojones de tanto puto fútbol) y es tu cometido llevar el tema hasta tu terreno, en este caso la pintura. Transcribo una conversación con un posible camino (camino tendría que tener en español los mismos significados que en ingles "way", es una de las pocas palabras inglesas que me parecen buenas) para conseguirlo:

- Oye, ¿visteis el partido de ayer?
- Si, me pareció muy interesante y disputado (mentirusco gordo)
- Que bien jugo "Insertar nombre de jugador" ¿verdad?
- Ya, ves. ¿Por cierto, sabias que de pequeño era pintor? Decían que era un genio de la pintura, pero que al final se hizo futbolista porque cobraba mas. (otro mentirusco gordo, pero necesario) Dicen que se dedicaba principalmente al expresionismo, y que estaba muy influenciado por Der Blaue Rider, la escuela germánica esa, ¿sabes?


A partir de aquí pueden darse tres casos distintos:

Caso 1

El otro es totalmente tonto. No te hace ni puto caso y dice: "Si" para después cambiar de tema. No consigues el objetivo de hacerte pasar por inteligente.

Caso 2

El otro es muy tonto, pero le gusta parecer listo (es para los que va dirigida esta tontería que estoy escribiendo para parecer listo) o creen que lo son. Este es el grupo mayoritario. Puede que te pregunten que cual es ese grupo, a lo que tu responderás: "No es un grupo tonto l´haba, es una generación de pintores germánicos expresionistas" Lo mas probable es que se quede callado y pensando en lo listo que eres.
Después habrá otros que dirán "Ah, claro, Der Blaue Rider, por supuesto..." Puede que lo digan para hacerse los interesantes y que los demás crean que son cultos, en este caso es muy fácil destrozarles preguntándoles un solo dato.
Los difíciles son los que dicen eso mismo pero con ironía, dando a entender que tu no lo sabes. Son los mas peligrosos. En este caso lo que debes hacer es usar la ironía contra el: "Ya sabia que los conocerías, todos saben lo culto e inteligente que eres, ¿verdad?" Lo que queda solo es un simple intercambio de ironías y tonterías hasta que uno de los dos se canse. Ese debes ser tu: " Paso de seguir hablando contigo. Anda metete en la wikipedia como haces siempre y cuando te enteres de algo mas continuamos hablando" Practicamente has ganado.

Caso 3

El otro sabe de que hablas. Lo llevas claro muchacho. Pero tranquilo, lo máximo que te llevaras serán un par de collejas y una gran vergüenza. No te preocupes, la posibilidad de que se de este caso es practicamente nula, sobre todo si lees este blog.


Como ultima anotación, una vez que los demás creen que eres listo puedes aprovecharte de eso para divertirte, por ejemplo inventandote frases celebres y adjudicandoselas a personas consideradas inteligentes e intentar extenderlas para después burlarte de los que te creyeron y las repitieron. Esto solo es una idea, pero seguro que hay muchas mas. Pensadlas vosotros que yo ya me he cansado de escribir.

Esto es aplicable para un grupo pequeño de personas, si quieres que mas personas crean que eres listo lo único que tienes que hacer es crear un blog y hacer uso de este método en el mismo.

P.D.: He probado el corrector ortografico del blog. Pongo las posibles correcciones que da a la palabra "cojones"
cojines
cajones
cogones
colones
Os habeis lucido chicos.