domingo, 28 de febrero de 2010

Las gaitas

Lo primero es dejar clara mi completa aversión hacia las gaitas. Es uno de los instrumentos mas horribles creados alguna vez por el hombre, o incluso puede que hayan sido creadas por los extraterrestres para así destruir la Tierra. Y para que veáis que no soy el único pongo algunas citas sobre gaitas:
"A mi me parece que la distancia proporciona encanto a las gaitas" William Blezard.
"Las gaitas son el eslabón perdido entre la música y el ruido" E.K. Kruger
"Otros, cuando la gaita canta su ruido, no pueden contener su orina" Shakespeare.
"El inventor de la gaita se inspiro al ver a un hombre que llevaba a un cerdo asmático e indignado bajo el brazo. Desgraciadamente, el sonido producido por el hombre jamas igualó la pureza del sonido alcanzada por el cerdo" Alfred Hitchcock.

sábado, 27 de febrero de 2010

Nuestro amigo el capitalismo hipocrita.

Lo vi en mimesacojea y no pude creermelo. ¡¡¡¡Un muñeco de accion de Ernesto Guevara, el Che!!!!¡¡¡El regalo perfecto para los pequeños revolucionarios anticapitalistas que vienen a tu casa!!! ¿Tienes un sobrinito con una ideologia tan desarrollada como un sindical? ¡¡Este es el regalo que esta esperando!!

Atencion:
-Esta figura tiene implicitas grandes cantidades de hipocresia.
-Esta figura idealiza valores contrarios a los de los creadores de esta figura, por lo que podra llevar una bomba dentro para destruir a la nueva generacion de revolucionarios.
-El Che nos dio justo antes de morir permiso para fabricar estas figuras, si usted tiene algun problema etico que le lleva a denunciar estas figuras por no creer que nos diera permiso: Vayase a la mierda.

Fuente: mimesacojea
la pagina de la figurita

miércoles, 24 de febrero de 2010

Política

Todos los sistemas políticos tienen la base podrida, tienen en su base la ignorancia del pueblo. La época de las revoluciones ha acabado y el mundo se ha adormecido. Parece que no nos damos cuenta de que no somos nosotros los que gobernamos, solo somos un medio para justificar el poder de otros. Nos hemos vuelto tontos e insensatos, ¿cuantas personas se dignaron e mirar las propuestas políticas de cada partido? ¿cuantas se lo creyeron? aunque para eso hay que entenderlas antes. Ya no votamos lo que queremos, decimos: "yo soy de izquierdas, voto a la izquierda" ¡ Y ni siquiera nos dignamos a saber lo que van a hacer! confiamos en ellos, y esto es nuestra perdición. Aunque por supuesto votar a la derecha siempre sera mucho peor que a la izquierda, esto no lo justifica. ¿Como podemos elegir, si no sabemos lo que es mejor, si no sabemos ni siquiera lo que ES? Rousseau dice que la base de todo estado es la educación, a la que dedico un libro entero (Emilio), mucho mas extenso e importante para el que su contrato y a la altura del ensayo sobre la desigualdad, pero sin embargo la educación es pura basura, lo único que crea son borregos que creen que tienen algún poder sobre su pastor, y cuando este cambia creen que es debido a ellos. ¿Podemos cambiarlo?Si seguimos así claramente no, para eso necesitamos el poder de hacer leyes, poder que nos ha sido arrebatado. Un cosa muy interesante la dice Rousseau en su contrato social, "la muestra mas evidente de la caída de un estado es la abstención, cuando el mismo pueblo pierde la confianza en el sistema" . Propongo que no votemos nadie (en las generales se abstuvo casi el 30% de la población, y en las europeas casi el 50%, todas estas personas han perdido la confianza en el estado, no confían en él.) que quede `patente nuestra disconformidad con el sistema. Es la única forma que tenemos de protestar sin hacer absolutamente, que es lo que hace el hombre actual, NADA, no le importa nada.

Otro punto en el que están errados todos los estado es en el concepto mismo de estado. ¿Por que limitamos la tierra, ponemos fronteras? Es la única forma en la que nos sentimos seguros, y de esta forma podemos dirigir nuestro desden y rabia contra los que están fuera y conferir de esta forma estabilidad a lo que hay dentro. Mas basura aun. Debemos derribar las fronteras, que no hacen nada mas que diferenciarnos. Pero nosotros seguimos anclados en nuestros malditos nacionalismos y patriotismos. ¿Que mas da donde hayas nacido?¿Eso te va hacer mejor o peor? No lo consigo entender.

Sistemas políticos y fronteras, después los políticos en si, herramientas de la demagogia pura para actuar. Echaos mierda unos a otros, y el que mas limpio quede que gobierne. Da igual que sean deshonestos, que no tengan ni puta idea de lo que hacen, que se hayan ganado su puesto a través de palabras vacías y dinero, que no estén capacitados para sus puestos, el pueblo no se levantara para derrocar a esta clase política (tanto derecha, izquierda como centro, los únicos que se salvan de la demagogia son los partidos pequeños, los que nunca gobernaran. partidos verdes, antitaurinos, antitabaco...), porque el sentimiento de poder del pueblo ha muerto, el pueblo ya no protesta, se deja manejar y guiar como un asno.

¿Creéis que un catedrático en ciencias políticas, en economía, en filosofía, en sociología... lo haría pero que los actuales políticos? Definitivamente no. Todo el que quiera no debería poder ser político, tiene que ganárselo, yo propondría unos estudios básicos, pero yo aunque sea parte de la voluntad general, ni siquiera puedo proponer esto, necesito firmas, infraestructuras y un equipo detrás mio que me ayude, y ¿que se necesita para eso? Dinero. Al final del todo siempre esta el odioso dinero.

Y lo peor de todo es que sigo sin comprender como una posición puede heredarse.

Desde la rabia e ira, David.

domingo, 21 de febrero de 2010

Charlando con... Snoopy.

Yo: Hola Snoopy, dejando de lado que eres un dibujo y que en realidad me estoy inventando todo esto, ¿que tal estas?

Snoopy: Muy bien David, esperando que comience esta esperadisima charla.

Y: Bueno, lo primero que querria preguntarte es el motivo de que mires tanto hacia el cielo. Una amiga cree que en realidad eres el Baron Rojo (1ª WW), pero yo mantengo que miras hacia el cielo buscando escapar de todo lo que ves sobre la tierra, que te asquea el comportamiento humano, te asquea como miramos para otro lado cuando alguien necesita ayuda.

S: No te voy a mentir David, creo que eres al primero al que se lo digo, pero tu amiga tenia razon. Soy el Baron Rojo. Pero tu tambien tienes razon, llegue a comprenderlo cuando sobrevolaba ciudades destruidas, campos quemados y granjas derruidas. No queria volver a eso, asi que lo deje. Fue entonces cuando conoci a Charlie Brown. El me salvo de toda esa mierda.

Y: Increible, gracias por abrirte a nosotros de esa forma. Tambien queria preguntarte sobre otra cosa: ¿como podias aguantar tanto tiempo tumbado sobre la caseta?, no se, pero el angulo del tejado te tendria que hacer bastante daño, ¿no?. Y otra, ¿como es que vives tanto tiempo, siendo como eres un perro?

S: Jajajajaja!!! Me has pillado David, no crei que alguien se hubiera dado cuenta. Te dire mi secreto: soy un superheroe. Entre mis poderes se encuentra el poder de la piel de acero, ademas de la inmortalidad. Uno que me ha sido muy util fue el de la superempatia, ya que si no habria seguido luchando al lado de los alemanes. ( entre dientes pronuncia: " Ojala no hubiera estado tan ciego y los hubiera dejado antes)

Y: Snoopy, eres dios. Una ultima pregunta que muchos fans se hacen: ¿Como es que tus amigos humanos tienen la cabeza tan desproporcionada respecto al cuerpo?

S: Preferiria no hablar de esto. Hubo unas pruebas nucleares cercade donde viviamos, y algo no salio bien...

Y: No hace falta que digas nada mas, Snoopy. Queria agradecerte tu disponibilidad y facilidad para que esta charla se hiciera posible, y no puedo hacer mas que postrarme ante ti, soy uno de tus mas grandes fans. Ha sido un placer haber hablado contigo.

S: El placer ha sido mio David, espero que nos volvamos a ver.

Y: Hasta luego

S: Hasta luego

sábado, 20 de febrero de 2010

Musica I

Primer entrada de musica, Johnny Cash y Andy Chango, "Hurt" y "Lo mejor que le puede pasar a un cruasan" (la musica de la pelicula)(que tambien recomiendo, aunque el libro es 20 veces mejor):

La culpa es de Cioran, la culpa es de Voltaire, buscando la simpleza me cruce con el placer...


Lo de batman no es culpa mia...

jueves, 18 de febrero de 2010

Plantas listas

Si dices que las plantas saben fisica, probablemente te tomen por loco o por idiota. Pero tendrias toda la razon. En concreto lo que voy a describir se produce en algunas algas marinas.
Esta claro que ya que la fotosintesis utiliza la luz como energia, por lo que la mecanica cuantica tendria que estar presente en este proceso, al igual que en otros procesos que utilizan la luz como energia (paneles solares), pero lo interesante de esto es que las plantas usan esto para conseguir mayor eficiencia. Primero hay que explicar que uno de los interesantes efectos de la teoria cuantica es la probabilidad de la existencia en distintos lugares al mismo tiempo, no se si me explico. Mas simple, todas los recorridos que puede hacer una particula lo hace, y si nosotros vemos las trayectorias definidas en los objetos macroscopicos es por que a tamaños mas grandes, la suma de todas las trayectorias posibles se contrarrestan hasta quedar solo una, la que observamos. Pues bien, las plantas hacen uso de esta doble existencia para tener mas eficiencia. Cuando los fotosistemas recogen la luz solar para excitar sus electrones y poder desarrollar el proceso, los fotones pueden seguir multitud de caminos simultaneamente recorriendo multiples rutas y haciendo el proceso mas eficiente.

Ser mas listo que una planta ya no resulta tan facil.

lunes, 15 de febrero de 2010

Microrrelatos II

Y Dios dijo:
"Maldito sea aquel que usa cacahuetes cuando la receta dice explicitamente que hay que usar almendras. He Hablado."

domingo, 14 de febrero de 2010

San Valentin

En este dia tan señalado (por el corte ingles) he decididoponer un chiste, para rebajar la pedanteria de la mayoria de las personas que lo celebran.

Dime Maestro de los maestros:
¿Cuál es el camino más corto, seguro y directo para llegar al corazón de una mujer?'.

El maestro le respondió:

'No hay camino seguro al corazón de una mujer, hijo mío; solo senderos al borde de precipicios y caminos sin mapas o brújulas, tapizados de peñascos, de arbustos espinosos y con serpientes ponzoñosas'.
Pero, entonces, Maestro: ¿qué debo hacer para conquistar el corazón de mi amada?
Recuerda amado Discípulo: Conserva en tu mente y en tu corazón las enseñanzas y los consejos que te daré...
Síguelos fielmente y llegarás al corazón de la mujer que amas.


1. Lávate los dientes.
2. No te rasque los huevos frente a ella.
3. Regálale flores y muchos, pero muchos presentes.
4. Levanta la tapa del inodoro antes de orinar y recuerde bajarla después. (para evitar todo esto, mejor sientate a orinar)
5. Lávate las manos cuando salga del baño.
6. No mastiques con la boca abierta.
7. No eructes duro, o mejor, no eructes jamás.
8. No seas pedorro.
9. No hables mal de su madre, ámala como a tu propia madre.
10. No digas palabrotas.
11. Ríe siempre de los malos chistes de ella.
.
.
.
36. Respeta cuando a ella le duela la cabeza, pero si ella te lo pide, complázela de inmediato. ¡Ah!, y no te vaya a quedar dormido inmediatamente después; debe mirarla a los ojos y acariciarla hasta que sea ella quien se quede plácidamente dormida.
37. Di en todo momento que ella es la mujer más bella que jamás ha visto.

El Discípulo, agobiado, se vuelve para bajar de la montaña y el Maestro le dice:
'¡Espera, hijo mío, vuelve acá!'

El Discípulo contesta:
'Nooo, Maestro...¡Ahora entiendo por qué hay tanto MARICON!

Y de regalo un video, lo mejor para regalar en este dia tan especial es un arma de destruccion masiva (eso si, francesa, que da como mas caché):

viernes, 12 de febrero de 2010

Hombre mirando al sudeste

Tras unos examenes bien jodidos inauguro hoy la parte de cine de este mi blog, y no podia ser otra la pelicula elegida para este hecho tan importante (importante?, no seas tan egocentrico)
Hombre mirando al sudeste.(Eliseo Subiela)
Esta pelicula trata sobre un hombre que es encontrado por la policia y al que llevan a un manicomio, donde se desarrolla la historia. No quiero decir mucho de la pelicula, por que los spoilers son muy malos para la salud mental, asi que dejo un fragmento de una conversacion y un video que resume bastante bien la filosofia de la pelicula:

Rantés (el Loco):
La naturaleza [...] favorece más fácilmente un cambio de especie que un cambio de conciencia. Yo soy más racional que ustedes. Respondo racionalmente a los estímulos. Si alguien sufre, lo consuelo. Alguien me pide ayuda, se la doy. ¿Por qué entonces usted cree que estoy loco? Si alguien me mira, lo miro. Alguien me habla, lo escucho. Ustedes se han ido volviendo locos de a poco por no reconocer estos estímulos. Simplemente por haber ido ignorándolos. Alguien se muere, y ustedes lo dejan morir. Alguien pide ayuda, y ustedes miran para otro lado. Alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen. Alguien se muere de tristeza, y ustedes lo encierran para no verlo. Alguien que sistemáticamente adopta estas conductas, que camina entre las víctimas como si no estuvieran, podrá vestirse bien, podrá pagar sus impuestos, ir a misa, pero no me va a negar que esté enfermo. Su realidad es espantosa, doctor. ¿Por qué no dejan de una buena vez la hipocresía y buscan la locura de este lado, y se dejan de perseguir a los tristes, a los pobres de espíritu, a los que no compran porque no quieren, o porque no pueden, toda esta mierda que usted me vendería de muy buena gana? Si pudiera, claro.

Doctor ( el cuerdo) :
Yo me senté a esperarla a ella. Si eran hermanos, Dios era, para mí, a partir de ese momento, un alcohólico desconocido que había tenido dos hijos, estas dos caras de una misma moneda. Quizás todos fuéramos eso, los hijos idiota o locos de un padre al que de cualquier manera costaba mucho olvidar...



lunes, 8 de febrero de 2010

Ser extranjero

Si al primer hombre que hubiera puesto unas piedras o palosy hubiera delimitado una zona y dijera: " Esto es mio" le hubieran dado un puñetazo y hubieran tirado las piedras y palos bien lejos seguramente el mundo seria un lugar mejor.

Decir: "Este es mi pais", "Soy un patriota", "Tu aqui no entras", es no decir nada, menos que nada. Hemos creado no un mundo, sino un pequeño archipielago de islas muy separadas, nos hemos puesto a buscar diferencias antes que similitudes, a crear barreras infrnqueables, ¿y todo por que? ¡Por nada! No tenemos ningun motivo, solo miedo, maldad e ignorancia.

Llega una persona de otro pais y lo unico que se hace es marginarlo destrozarlo, lo que hace que se formen, aunque no se quiera aceptar, multitud de guetos que no hacen mas que acentuar las pequeñas diferencias. Esa misma gente que esta en contra de los nacionalismos catalanes, vascos etc, esa misma gente es a su vez nacionalista español, un "patriota". Cuando esta gente comprenda por que ellos mismos desechan esos nacionalismos, puede que comprendan por que hay gente que desechamos absolutamente todos los nacionalismos, y cuando esto suceda puede que nos superemos, o quiza caigamos, pero habremos hecho lo correcto. Puede que algun dia podamos considerarnos personas sin necesidad de agachar la cabeza.

sábado, 6 de febrero de 2010

Hallado extraño esqueleto

He leido una noticia que me ha parecido muy interesante.

Al parecer en una excavacion con fines mineros ha aparecido un extraño esqueleto. Cuando los arqueologos llegaron se quedaron impresionados, se encontraban ante un esqueleto de forma humanoide pero con unas extrañas anomalias: poseía una pequeña protuberancia en la cara, que podria ser un pico, ademas de unas extrañas alas que sustituian a los brazos, aunque los arqueologos indicaron que seguramente este ser no podia volar. Antes de una datacion precisa los arqueologos supusieron que se trataba de un fallo de la evolucion, una mutacion no favorable y extremadamente extraña cuyas causas se desconocian hace por lo menos 5 millones de años. Después de esta historia surgieron grandes dudas sobre si el esqueleto era una falsificacion, algo parecido a aquel capitulo de los simpsons en el que Lisa encontraba un esqueleto con alas. Pues bien, este esqueleto no solo era real, sino que ademas databa de hace apenas 2500-2000 años.

En ese mismo momento fue cuando entraron en juego los cospiranoides (los paranoides amantes de las conspiraciones), quienes afirmaron que ese esqueleto era en realidad el esqueleto de nuestro señor Jesucristo, que como todos bien sabemos fue concebido por la "virgen" Maria con la ayuda de una paloma, quedando de esta forma explicada la extraña morfologia del ser, al que a partir de ahora llamaremos Jesus-Paloma (JP). Numerosos "expertos" han dado su opinion sobre el tema, incluso el gran Iker Jimenez ha hecho su aportacion: " Claramente nos encontramos ante Jesucristo. Este hecho nos lo escondio la Iglesia, o acaso ni siquiera ellos lo sabian? Acaso lo que ocurrio en realidad en el templo fue un desafortunado incidente en el que Jesus se subio a un poste e hizo lo que normalmente hacen las palomas cuando estan encima de una persona?

Algunos influyentes cargos eclesiasticos han afirmado: "De esta forma queda mas patente la omnipotencia de Dios, al otorgar a su hijo la capacidad de cagar en blanco y negro".

Este mundo no deja de sorprendernos.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Me veo por debajo de mi.

He aprendido a andar: desde entonces me dedico a correr. He aprendido a volar: desde entonces no quiero ser empujado para moverme de un sitio.
Ahora soy ligero, ahora vuelo, ahora me veo a mi mismo por debajo de mi, ahora un dios baila por medio de mi.
Asi hablo Zaratustra

Un fragmento de " Asi hablo Zaratustra", de Nietzsche que me gusto mucho.